Más Disney, más Star Wars y más Rian Johnson: se avecina una nueva trilogía de la Fuerza

Una periodista confirma que las ideas del director de 'Los últimos Jedi' siguen en marcha a pesar del recelo que causa Johnson entre los fans de la saga

Más Disney, más Star Wars y más Rian Johnson: se avecina una nueva trilogía de la Fuerza

Imagen promocional de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' / Disney / Imagen promocional

Disney ha puesto todo su foco de atención e inversión en el fenómeno Star Wars. Prepara una avalancha de nuevas series (Andor, Obi-Wan Kenobi, Rangers of the New Republic, El Lote Malo, Ahsoka) y aún tiene en marcha éxitos descomunales como The Mandalorian. La Factoría del Ratón sabe bien cómo explotar una mina de oro y ahora parece que debemos sumar una nueva trilogía en formato película a la lista de próximas producciones inspiradas en el universo ideado por George Lucas.

Se trata de aquella (ansiada por muchos y denostada por otros) hipotética nueva trilogía que estaría dirigida por Rian Johnson, el polémico creador de Star Wars: Los últimos Jedi. En su día se anunció que esta nueva tanda de películas sería una realidad, pero la idea pareció deshecharse después de la avalancha de quejas de los fans contra Johnson por firmar una cinta que se cargaba algunas líneas argumentas fundamentales de la historia.

La división fue tan grande que la tercera parte de Star Wars, El ascenso de Skywalker, volvió a estar dirigida por J. J. Abrams para que Disney no se pegase el batacazo de taquilla por culpa de los fans que criticaron tan severamente a Johnson. Sin embargo, la Casa del Ratón nunca prescindió de él ni lo llegó a despedir, como sí ha hecho con otros personajes molestos.

Hoy resulta que una periodista del USA Today llamada Sariah Wilson ha revelado a través de su cuenta de Twitter que Rian Johnson le dijo en una entrevista reciente que el proyecto seguía en marcha y que Disney tenía intención de producirlo de cara a los próximos años. ¿Cuándo? No dio demasiados detalles. Puede que para dentro de tres o cinco años, quizás.

"Solo voy a escribir este post porque creo que voy a recibir un montón de preguntas y peticiones. Sí, la trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue en marcha. No hay fechas ni ultimatums porque tiene otros proyectos en marcha, pero va a rodarla. ¡Es todo cuanto puedo decir!", escribió Wilson en su perfil de Twitter.

Todo apunta a que Rian Johnson tendrá un gran protagonismo en ese nuevo cupo de producciones sobre el la Fuerza y el Lado Oscuro. Y ojalá pueda demostrar todo su talento e ingenio y acallar las quejas de aquellos seguidores descontentos con Los últimos Jedi.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad