C. Tangana se propone para componer el himno del centenario del Celta de Vigo

El Madrileño se ha lanzado a la piscina y se ha propuesto a una radio viguesa para ser quien escriba la letra de que sonará en el estadio Balaídos

C. Tangana se propone para componer el himno del centenario del Celta de Vigo

C Tangana en LOS40 Music Awards 2020. / Juan Nacho Gimenez - Getty Images

La carrera de C. Tangana parece imparable. El ahora rebautizado como El madrileño no ha dejado de trabajar ni un solo momento desde que en 2017 alcanzase la fama mundial de la mano de Mala Mujer y ahora parece que se ha propuesto un nuevo reto: escribir la letra del himno del centenario del club de fútbol de primera división Celta de Vigo.

Tangana, que estrenará su nuevo disco El Madrileño el próximo 26 de febrero en todas las plataformas, ha sido el que ha dado un paso adelante para acercarse al club vigués. El cantante, no dudó en lanzarse a la piscina y responder a una encuesta que ayer mismo lanzaba en Twitter la cuenta de La Ser en Vigo mediante la que el equipo de Hoy por hoy en la ciudad gallega propuso a sus oyentes seleccionar entre varios artistas y bandas gallegas la que les gustaría más que compusiese el himno del centenario del club de la ciudad.

"¿Puedo intentarlo?", respondió ayer El madrileño al tuit de la radio de La Ser para sorpresa de muchos seguidores del artista y de la propia cadena viguesa.

Sin embargo, Tangana no obtuvo respuesta entonces ni de la radio ni del club. Desde Radio Vigo han contestado este mismo viernes asegurando que ellos estarían "encantados" pero han dejado el balón el tejado del club, quienes por el momento no han dado réplica alguna —al menos en público— a la propuesta del artista de Madrid.

Seguidor del Celta gracias a su padre

La propuesta el artista ha tenido una gran acogida entre sus seguidores y entre algunos fanáticos del club deportivo. Tangana, como él mismo ha reconocido a la prensa, es seguidor del Celta de Vigo desde pequeño. Su padre es de Vigo y fue él quien le contagió el amor por el equipo celeste y aunque según indicó hace un par de años, su afición futbolística ha ido descendiendo con la edad y con el aumento del tiempo que le ha de dedicar a su carrera musical, visto lo visto, su corazón sigue estando vinculado al club.

¿Se consolidará esta relación?

Aunque el Celta no se ha pronunciado en público, la realidad es que el club también parece profesar cariño por El madrileño, pues recientemente han echado mano de su música para mandar un mensaje a los aficionados y seguidores del club que no renovaron su abono este 2021 para tratar de convencerles de que lo hiciesen.

Según recoge El Español, El RC Celta envió a sus exabonados un SMS en el que solo podía leerse la frase "Tenemos un mensaje para ti" acompañada de un enlace a la canción Tú me dejaste de querer de C.Tangana, Niño de Elche y La Húngara, una canción de ruptura en la que los artistas alegan eso de "tú me dejaste de querer cuando te necesitaba".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?