La Policía vuelve a advertir: Si recibes este SMS bórralo de inmediato

Las fuerzas y cuerpos de seguridad alertan de un SMS malicioso. Si te llega, bórralo

La Policía vuelve a advertir: Si recibes este SMS bórralo de inmediato

Cuidado con el último cibertimo. / iStock

Los ciberdelincuentes invierten muchísimo tiempo en crear nuevas oportunidades de engaño para hacer de las suyas cuando menos lo esperamos. Por eso, siempre hay que estar alerta y no caer en su trampa. ¿Cómo? Una buena manera de estar al día sería siguiendo las redes sociales de los cuerpos y fuerzas de seguridad que siempre advierten del último hit en ciberfraude.

Hace tiempo que ya circula esta estafa, pero son muchas las personas que siguen cayendo en ella. Es por eso que la Policía Nacional ha vuelto a hacer hincapié en ella y advertir a través de su cuenta de Twitter.

Los agentes advierten, si te llega este mensaje, bórralo inmediatamente y bajo ningún concepto cliques en el enlace, pues contiene software malicioso que podría comprometer todas tus cuentas y todos los datos que albergues en tu terminal móvil (datos bancarios, datos de tus cuentas en redes sociales, imágenes y cualquier tipo de información privada que guardes en tu smartphone).

El timo consiste en un SMS que nos llega de una supuesta empresa de mensajería y con una apariencia similar a esta: "FedEx: tu envio esta por llegar, rastrealo aqui" y contiene un link que jamás debes pinchar. El texto, como ves, va sin acentos, por lo que este sería el primer indicio que nos tendría que hacer dudar. También debes dudar si no estás esperando ningún paquete de esa compañía de transportes.

No obstante, si estás esperando algún paquete, duda siempre de este tipo de mensajes y ten en cuenta que siempre podrás rastrear la entrega directamente desde la web oficial de la compañía de transportes.

En los últimos años han proliferado este tipo de estafas por lo fácil que es caer y pinchar en el enlace. Los ciberdelitos son cada vez más comunes. Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, en 2019 los delitos en Internet aumentaron más de un 35% con respecto al año anterior, la inmensa mayoría relacionados con el fraude informático.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?