WhatsApp se integra en la 'app' de Instagram

Icono de Instagram. / Alexander Shatov - Unsplash

Facebook, la dueña de WhatsApp e Instagram, ha dado un paso más en su integración de aplicaciones. Desde ahora algunos de los usuarios de Instagram Business —parece que la funcionalidad sigue en pruebas pese a que se llevan varios meses escuchando rumores sobre su aparición— pueden mandar mensajes de WhatsApp sin necesidad de cambiar de aplicación.

Así, tal y como recogen desde Computer Hoy, la 'app' de mensajería instantánea, algunos clientes de Instagram tanto de con terminales con sistema operativo Android como IOS pueden fusionar ya su WahtsApp con su Instagram siguiendo unos sencillos pasos y siempre y cuando se tengan instaladas las dos 'apps' en el mismo terminal:

  1. Abrir Instagram y dirigirse al perfil de propio usuario.
  2. Pulsar sobre 'Editar perfil' y después en 'Opciones de contacto'.
  3. Pulsar sobre la opción de 'WhatsApp' —si no aparece, tranquilos, no está disponible para todo el mundo, solo para algunos usuarios seleccionados— e introducir el número de teléfono con el que se tenga creada una cuenta de WhatsApp y después seleccionar 'Enviar código'.
  4. En este momento el usuario recibirá desde Facebook Business un código.
  5. Introducir el código recibido en la pantalla de Instagram y listo.

El teléfono seguirá siendo privado

El medio especializado en tecnología asegura que, después de integrar Instagram y WhatsApp han hecho las comprobaciones pertinentes que les permiten asegurar que el número de teléfono no aparece visible en ningún modo en el perfil de Instagram una vez se realiza la fusión de aplicaciones.

WhatsApp / Anton - Pexels

WhatsApp quiere mejorar la comunicación con sus usuarios

Después del gran número de bajas que sufrió WhatApp tras el anuncio de su nueva política de privacidad, que provocó que un gran número de usuarios abandonasen la 'app' para dirigirse a Signal o Telegram, la herramienta de Facebook trabaja ahora, tal y como recogen desde el portal de probadores de la 'app' Wabetainfo, en mejorar la comunicación con sus clientes mediante una nueva alerta informativa.

Desde hace unos días los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android pueden ver una nueva notificación en la aplicación en la que la compañía les informa de que la plataforma y sus responsables no pueden leer ni escuchar sus conversaciones personales porque están encriptadas y que esto "nunca cambiará".

Además, explica que los proveedores de soluciones permiten a las empresas brindar un mejor servicio y que "conversar con empresas es opcional" así como que "ninguna información se utiliza para perfilar al usuario y no se usa para crear anuncios dirigidos en Facebook".

En iOS los avances se centran en el multidisposivo

Por su parte, los últimos avances en WhatsApp para iOS siguen estando centrados en el uso de la herramienta desde varios dispositivos a la vez.  En concreto, la herramienta de Mark Zuckerberg trabaja en crear una funcionalidad que permita usar WhatsApp web sin el teléfono principal para estar conectado a Internet y en otro modo de uso multidispositivo mediante el que los usuarios puedan conectar hasta 4 terminales diferentes a su cuenta principal de WhatsApp.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?