TikTok revela cuántas cuentas y vídeos ha eliminado en la segunda mitad de 2020

Por no cumplir las normas de la comunidad

TikTok revela cuántas cuentas y vídeos ha eliminado en la segunda mitad de 2020

TikTok publica su Informe de Transparencia / Getty / Mateusz Slodkowski/SOPA Images

TikTok se ha convertido en la plataforma digital favorita de los adolescentes. Sus retos, sus vídeos musicales y sus bailes son el entretenimiento favorito de millones de jóvenes alrededor del mundo.

La red social es consciente de que sus usuarios son principalmente adolescentes, reforzando las condiciones de privacidad y seguridad para protegerlos mejor. Además, TiktTok ha querido publicar un Informe de Transparencia sobre la segunda mitad de 2020 para mayor confianza de su comunidad.

El informe, que se puede consultar entero en el sitio web oficial de TikTok, tiene el objetivo de que los usuarios se sientan seguros utilizando la red social. De este modo, en la compañía ha querido dar una serie de datos recogiendo cuentas eliminadas; cuentas y vídeos de spam eliminados; vídeos restituidos después de haber sido recurridos por el creador del mimso; información sobre políticas específicas y anuncios rechazados por infringir las Políticas de Publicidad (las mismas que ha denunciado la OCU hace unos días).

¿Cuántas cuentas ha eliminado TikTok por infligir las normas?

Tal y como explica el informe, durante la segunda mitad de 2020 se han eliminado un total de 6.144.040 cuentas por incumplir las Normas de la comunidad. También eliminaron más de 9 millones de cuentas de spam.

¿Y por qué causas te puede borrar la cuenta la red social? Por ser una persona u organización peligrosa (desde bandas que promueven el terrorismo hasta organizaciones extremistas, pasando por ciberdelincuencia); actividades ilegales (desde el uso de armas hasta la consumición de drogas, pasando por blanqueo de dinero); contenidos violentos; suicidio o autolesiones; incitación al odio o bullying; o desnudos de adultos o actividades sexuales.

¿Cuántos vídeos han eliminado?

Lo mismo ocurre para los vídeos. Aquellos que infligen la normativa de la comunidad es eliminado por la organización. De este modo, de julio a diciembre de 2020 se han eliminado un total de 80.132.938 vídeos a nivel mundial. Eso es menos del 1% de todos los vídeos compartidos, tal y como informa el informe. Además, la organización asegura que más del 90% de estos vídeos fueron borrados antes de que fueran denunciados por algún usuario.

Sin duda, se trata de un informe de lo más detallado que ayudará a los usuarios a conocer mejor cómo funciona esta red.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad