Comparten el vídeo de la brutal explosión en el set de rodaje de la nueva película de Michael Bay

Las impresionantes imágenes, publicadas por el propio director a través de su cuenta de Instagram, cortan el aliento

Comparten el vídeo de la brutal explosión en el set de la nueva película de Michael Bay

Imágenes del set de rodaje de 'Transformers 3' durante su grabación en las calles de Chicago, Illinois, en julio de 2010 / Getty Images / Scott Olson

Si no hay explosiones, no es Michael Bay. Así de sencillo. El director de Armageddon y Transformers se ha empeñado en convertir la acción, los coches volando por los aires y los edificios derrumbados en el leit motiv de sus grandes producciones, y las imágenes que llegan del set de rodaje de su nueva película nos dejan con los pelos de punta. Con cada escena de riesgo se la juegan. Y mucho. Nada de efectos digitales. ¿Para qué usarlos si puedes tener dinamita a mano?

En el vídeo vemos una calle atestada de coches de policía y una ambulanciaque cruza a toda velocidad. Se empieza a escuchar un petardeo. De repente, todo sale volando por los aires. Los vehículos vuelan –literalmente– hacia donde están los operadores de cámara, Michael Bay incluido, y algunos dobles de acción sortean las piezas voladoras que pasan a su lado. Más de uno ha estado cerca de acabar aplastado.

Ha sido el propio director quien ha compartido el vídeo y llamado a la calma de sus fans. Michael Bay sostiene que todo esto estaba perfectamente planeado y el resultado fue ejecutado a la perfección y con las máximas medidas de seguridad posibles. Con el bagaje técnico que lleva a sus espaldas, nos lo creemos. A pesar de todo, muchos no querrían haber estado cerca de esa calle. Por si las moscas.

"Grabando mi nueva película. Yo soy el tipo de negro que va en la dolly (la grúa que se mueve cuando empieza la acción). Hemos rodado estas tomas controladas pero peligrosas. Requiere de un gran equipo para que sea posible. Saber la física involucrada y coger los vehículos. Al final, todo el mundo salió ileso. Es un vídeo hecho con un teléfono y parece más aterrador de lo que fue realmente en persona". 

Creemos que esta imagen corresponde al set de rodaje de la película Ambulance, la cinta de robos y atracos protagonizada por Eiza González, Jake Gyllenhaal y Garret Dillahunt que prepara el cineasta. Es, de momento, lo único que tiene Bay entre manos antes de ponerse con la producción de Robopocalypse, su proyecto más ambicioso desde hace décadas, situado en un futuro postapocalíptico en el que los robots han dominado la Tierra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad