La dura respuesta de Loles León a Victoria Abril: “Ni el paso de los años le quita la tontería”

La actriz de 'Aquí no hay quien viva' ha respondido a los comentarios negacionistas de la chica Almodóvar, que negó la magnitud de la pandemia y alegó que somos "cobayas humanas"

La dura respuesta de Loles León a Victoria Abril: “Ni el paso de los años le quita la tontería”

La actriz española Victoria Abril acude a una ruea de prensa con motivo de la entrega del Premio Feroz de Honor en el Centro de Arte de Alcobendas, Madrid, en Febrero de 2021 / WireImage vía Getty Images / Pablo Cuadra

Decía Angela Merkel que en el juego de la libertad de expresión entraba tanto la legitimidad de decir estupideces como la posibilidad de ser firmemente criticado por expresarlas públicamente. El caso de Victoria Abril, que ha negado la magnitud de la pandemia de coronavirus y dicho que los seres humanos somos cobayas humanas al servicio de las farmacéuticas, ha despertado bastante malestar en el mundo de la cultura. Especialmente en la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), el grupo de periodistas que entregan (entregamos) los Premios Feroz.

La actriz, una de las musas de Pedro Almodóvar, ha defendido literalmente que las vacunas "son experimentos sin probar que nos meten rapidito", que "desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes” y ha rematado con un "lo que estamos viendo es que no sabemos nada de los efectos secundarios", entre otras sandeces sin fundamento.

La cara de los responsables de la organización debía ser un poema. Los Premios Feroz han seleccionado a Victoria Abril como galardón honorífico de este año y el tiro les ha salido por la culata. María Guerra, presidenta de AICE, salió a los pocos minutos desmarcándose de las palabras de la invitada.

La avalancha de condenas fue tan rápida que decenas de miembros del mundo de la cultura han expresado públicamente su malestar con las declaraciones de Victoria Abril y hasta la han enfrentado públicamente. Una de las más duras ha sido Loles León, con quien trabajó en ¡Átame! a las órdenes de Almodóvar y en la clásica Libertarias de Vicente Aranda.

León ha sido clara en su mensaje: "Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo", escribió en Instagram respondiendo a una imagen sobre las desafortunadas declaraciones de la Premio de Honor Feroz de este 2021. Un zasca que se ha escuchado hasta en la Cochinchina.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad