Muere Ronald Pickup, actor de ‘The Crown’, ‘Downton Abbey’ y ‘La misión’

El artista, que también trabajó en proyectos como 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo', 'Chacal' y 'El exótico Hotel Marigold', tenía 80 años

Muere Ronald Pickup, actor de ‘The Crown’, ‘Downton Abbey’ y ‘La misión’

Imagen de Ronald Pickup caracterizado para una serie en 1987 / Getty Images / Bryn Colton

Tristes noticias para el mundo del cine y las series: el actor Ronald Pickup ha fallecido a los 80 años. Este artista británico fue un rostro secundario muy conocido de la gran pantalla. Participó en grandes clásicos del cine como La Misión, El cuarto protocolo y Chacal. Recientemente, además, lo pudimos ver en la oscarizada El instante más oscuro encarnando a Neville Chamberlain y en Prince of Persia: las arenas del desierto, donde dio vida al Rey Sharaman.

Aunque quizás sus trabajos más conocidos llegaron de la mano de la ficción televisiva, pues fue el arzobispo de Canterbury en cuatro episodios de la serie The Crown, uno de los éxitos más populares de Netflix, y se enfrascó en el traje de Sir Michael Reresby en la serie Downton Abbey. Dos papeles que le iban como un guante y por los que recibió muy buenas críticas.

Ronald Pickup, además, había sido nominado a los premios Guild del Sindicato de Actores por su estupenda interpretación en El exótico Hotel Marigold –candidatura que compartía con Bill Nighy, Judi Dench, Dev Patel, Maggie Smith y Tom Wilkinson–; en 2018 ganó el prestigioso Los Angeles Movie Award por su trabajo en Stealing Silver, donde compartió pantalla con Maisie Williams (Juego de Tronos), y en 1984 fue nominado a un BAFTA por su excelente trabajo en el telefilm británico Waters of the Moon.

Uno de los atributos más destacados de Ronald Pickup fue su excelente voz, que curtió a lo largo de décadas frente a las cámaras y, especialmente, gracias a su participación en los escenarios teatrales. Fue precisamente en el teatro donde se curtió como actor tras formar parte de la compañía del mismísimo Laurence Olivier entre 1966 y 1973. Después participó en la adaptación de clásicos como Macbeth y Edipo Rey.

Recientemente, en 2019, lo pudimos escuchar recitando algunos clásicos de la literatura inglesa –entre ellos a Charles Dickens– para un anuncio de Sotheby's. Uno de sus últimos documentos filmas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad