Twitter anuncia características premium

Dará a los usuarios la capacidad de pagar por contenido extra.

Twitter anuncia características premium

Twitter arranca su formato premium. / Twitter

Twitter acaba de anunciar un par de características importantes que vendrán dentro de poco. Los cambios son grandes, el primero será la habilidad para usuarios de cobrar a sus seguidores para conseguir contenido adicional, y el segundo será poder crear y unirse a grupos según intereses específicos.

Son dos de los cambios más grandes de la red social en bastante tiempo, y encajan perfectamente con modelos que se han hecho populares y que han tenido bastante éxito en otras plataformas parecidas.

La característica de pago, llamada Super Follows (Super Seguidor), permitirá a los usuarios de Twitter cobrar a los seguidores que así lo deseen, para darles acceso a contenido extra.

Esto podría ir desde tweets adicionales, acceso al grupo de la comunidad, subscripción a un boletín de noticias o portar una insignia que demuestre el apoyo. En una imagen, Twitter mostró un ejemplo, donde un usuario cobra 4.99$ por mes para dar una serie de ventajas.

Llega el 'Super Follow'. / Twitter

Twitter lo ve como una manera de que los creadores y editores sean recompensados directamente por sus fans. Este pago directo se ha convertido en algo muy importante en años recientes, con plataformas como Patreon, que han tenido gran éxito.

Otras plataformas como Facebook o YouTube también han lanzado características para ayudar al creador directamente. Y no nos olvidamos de Twitch, que ha crecido exponencialmente de un tiempo a esta parte, y permite la suscripción para ayudar a la persona que retransmite.

Twitter probablemente se lleve un pellizco de la suscripción, pero no ha dicho en que porcentaje meterá la mano en el “bote de galletas”.

La segunda novedad que han anunciado, es la llamada Comunidades, que parece que beberá bastante de los grupos de Facebook. La gente podrá crear sus grupos alrededor de sus intereses, como gatos o plantas, como sugiere la plataforma del pajarito.

El premium llega a Twitter. / Twitter

Esto ayudará a los usuarios a ver más Tweets centrados en lo que les gusta concretamente. Los grupos fueron un gran acierto de Facebook, y podrían ser una herramienta que ayude bastante, puesto que la naturaleza abierta de la red social puede hacer difícil el empezar de cero a los usuarios.

No hay fecha exacta para la llegada de las dos características nuevas, simplemente están listadas bajo la categoría “what’s next” o “lo siguiente”, así que no esperamos que tarden demasiado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad