Matías Prats tira de humor para disculparse por un "error" del informativo

El presentador de las noticias se ha disculpado por el icono que un grafista utilizó para simbolizar a los mayores de 55 años

Matías Prats tira de humor para disculparse por un

Matías Prats. / Carlos Álvarez - Getty Images

Matías Prats ha vuelto a hacer gala de su gran sentido del humor. El presentador de Antena 3 Noticias escuchó las críticas de los espectadores del programa y el pasado sábado quiso pedir disculpas por el icono que el equipo de diseño del formato había utilizado para ilustrar un gráfico en el que se hablaba sobre qué vacuna se administrará a la población según su grupo de edad.

"Ángel, me vas a permitir un momento, que recordemos un momento de nuestro informativo del mediodía, porque ha tenido, lo que les voy a contar, bastante repercusión", interrumpió Prats a su compañero Ángel Carreira, que se disponía a hablar de la vacunación contra la Covid-19.

"Hablábamos de la vacuna de Pfizer y de Moderna y a qué grupos estaban siendo destinadas. En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver", decía Prats señalando ya el criticado gráfico que aparecía en pantalla.

"Observen este icono. Hace referencia al grupo de mayores de 55 años, grupo en el que me encuentro yo, por ejemplo", continuó el presentador del telediario ya con una sonrisa en la cara. "¿Algo exagerado, verdad?", insistió al público mientras los espectadores podían ver el dibujo de una persona que caminaba con la ayuda de un bastón.

"Nuestro grafista, nuestro querido Carlos tiene 55 años, yo no sé qué espera cuando cumpla 56, lo que sí sabemos es de qué pie cojea. Es algo negativo, eh, parece ser. Pero no se lo vamos a tener en cuenta, se lo hemos perdonado de momento", bromeó el presentador a modo de explicación y disculpa ante quienes se habían quejado en las redes sociales.

Todo siempre con mucho humor

Tal y como hizo este fin de semana, el humor y los chistes son marca de la casa para Matías Prats y los informativos de Antena 3 que presenta. El periodista siempre trata de poner una nota alegre al telediario y, sin perder la profesionalidad que le caracteriza, es capaz de hacer chistes hablando casi de cualquier tema, siempre que el contexto le acompañe.

Prats, ha dejado ya para la historia de la televisión frases como "Se pagan miles de euros por una moneda acuñada en 1949 de cinco pesetas. ¡Qué duro!", o en referencia a un deporte basado en el salto en camas elásticas, "lo llaman jumping fitness, y quienes lo practican aseguran que los resultados, saltan a la vista".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?