'Nomadland' triunfa en los Globos de Oro: fecha de estreno en España, reparto y todo lo que hay que saber

Se ha llevado el galardón a 'Mejor película' y 'Mejor dirección'

'Nomadland' triunfa en los Globos de Oro: fecha de estreno en España, reparto y todo lo que hay que saber

Imagen promocional de 'Nomadland'. / Searchlight Pictures/Disney

Junto a la serie The Crown, la película Nomadland fue la gran ganadora de los Globos de Oro de 2021. El film dirigido por Clhoé Zhao se llevó a casa el premio a 'Mejor película del año' y a 'Mejor dirección', dos galardones que han supuesto todo un chute de neergía para los creadores de este título que, sumado al León de oro que se llevaron en Venecia, emprenden su camino hacia los Oscar con las quinielas a su favor.

Para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Nomadland fue mejor que El juicio de los 7 de Chicago, El Padre, Una joven prometedora, y la que partía en un principio como favorita, la película Mank. Pero, ¿de qué trata esta ficción y cuándo y dónde podrá verse en España y quiénes son los actores que aparecen en ella?

Aquí traemos las respuestas a las preguntas que los cinéfilos se están haciendo hoy.

Sinopsis de Nomadland

Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern junta sus cosas en una furgoneta y emprende un viaje por carretera convertida en toda una nómada de los tiempos modernos. A bordo de su 'van' la protagonista se cruzará con todo tipo de personajes que le darán la vuelta a su viaje, e incluso a su propia vida.

Reparto, dirección y producción de Nomadland

  • Dirección: Chloé Zhao
  • Actriz protagonista: Frances MDormand (Fem)
  • Actor: David Straithairm (Dave)
  • Actriz: Linda May (Linda)
  • Actor: Boob Wells (Bob)
  • Producción: Mollye Asher, Fraces McDormand, Chloé Zhao, Dan Jansey, Peter Spears

Cuándo y dónde se podrá ver en España

Según anunció 20th Century Studios España a finales de 2020, la película de Chloé Zhao se podrá ver en los cines de nuestro país a partir del 26 de marzo de este 2021, es decir, a finales de este mismo mes, por lo que los espectadores que quieran disfrutar de ella podrán hacerlo antes de que se celebre la entrega de los Premios Oscar, que este año serán el 26 de abril.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?