Primavera Sound 2021, cancelado: el 20º aniversario tendrá que seguir esperando

La organización del festival ya centra sus esfuerzos en 2022

J Balvin

J Balvin, en Primavera Sound 2019 / Getty Images / Xavi Torrent/WireImage

Primavera Sound 2021 no tendrá lugar. La organización del festival ha anunciado de manera oficial a través de sus canales oficiales que suspende de manera definitiva su edición de este año para centrarse y poner todos sus esfuerzos en la de 2022.

El 20º aniversario de uno de los festivales más importantes de nuestro país (con ediciones internacionales fuera de él) tendrá que seguir esperando después de que a comienzos de 2020 se retrasase la pasada edición hasta verano para tener que suspenderla finalmente.

"Bailaremos en 2022. Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor. Lo hemos intentado todo, pero tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival -del 2 al 6 de junio-, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del fstival ni podamos asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar" empieza explicando la organización en el comunicado.

"Agradecemos el apoyo a todos los artistas, agencias, patrocinadores, empresas de producción y trabajadores implicados en todo lo necesario para que Primavera Sound pueda existir. Y a los asistentes, nuestra familia, gracias por la paciencia y el amor Os debemos la mejor edición de Primavera Sound, y ya estamos trabajando en ella. Como el año pasado, vamos a ofrecer a todos los poseedores de entradas la posibilidad de conservar sus tickets para el año que viene. También será posible solicitar la devolución de la entrada a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se desvelará el cartel de Primavera Sound Barcelona 2022. Os lo compensaremos doblemente el año que viene. Hasta entonces, cuidados mucho. Ya queda menos para volvernos a ver" concluye el Primavera Sound.

El escenario musical español sigue sufriendo de forma severa las restricciones provocadas por la pandemia y solo algunos artistas se han lanzado a ofrecer conciertos en escenarios y aforos reducidos (Sidecars, Miki Núñez...). Y todo ello pese a que es una de las ofertas culturales más seguras al cumplir todos los protocolos sanitarios pero siempre el blanco de las críticas en las redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?