David Bisbal, Chenoa, Natalia… Los compañeros de ‘OT1’ reaccionan a la muerte de Álex Casademunt

Están todos conmocionados por la inesperada noticia

Operación Triunfo. El Reencuentro

En 2016, los chicos de OT1 se reencontraron en el escenario. / Europa Press/Europa Press via Getty Images

La noche del 2 de marzo Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, perdía la vida en un accidente de moto. La noticia se filtraba en redes a tan solo unos minutos de producirse el suceso y las reacciones fueron inmediatas.

Poco después, su agencia de representación confirmaba la noticia y la conmoción se generalizaba por el triste suceso. El cantante perdía la vida a los 39 años y dejaba huérfana a una niña pequeña que acaba de cumplir tres años.

Hace 20 años conocíamos a este catalán que pasaba de ser un técnico de electrodomésticos a ser uno de los personajes más conocidos del país. Y es que el fenómeno sociológico que supuso la primera edición de Operación Triunfo no ha vuelto a repetirse.

Todos los concursantes que entraron en aquel primer programa vivieron una experiencia única que les cambió la vida. Todo un país andaba pendiente de sus pasos y se colaron en muchos hogares pasando a convertirse casi en nuevos miembros de muchas familias.

Las trayectorias musicales de todos ellos han sido muy diversas. Álex entró a formar parte de Fórmula Abierta, un grupo que unía a varios de los que compartieron la Academia en aquel 2001. Luego debutó en solitario, volvió a recuperar en 2016 el grupo y, entre medias, probó suerte cantando con su hermano y compaginó la música con la televisión.

Todo eso forma parte ya del pasado. Casademunt no podrá celebrar el 20 aniversario de la primera edición de Operación Triunfo que este octubre alcanzará las dos décadas de su estreno. 20 años que han dado mucho de sí y que ha mantenido unidos a muchos de sus participantes.

Emotiva despedida

Sus reacciones de tristeza por la pérdida de un amigo y compañero no se han hecho esperar. Natalia era una de las primeras que a media noche se enteraba de la noticia esperando que fuera un bulo. Pero no lo era.

Luego fueron llegando los mensajes de pésame del resto de sus compañeros. Bisbal se enteraba cuando se despertaba de noche para atender a su pequeña. Chenoa, nada más levantarse, como el resto.Todos han compartido su dolor al enterarse de la noticia y le han dedicado bonitas palabras al que fue su compañero y amigo. El estado de shock es generalizado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gisela (@giselaoficial)

Desde aquí le deseamos que descanse en paz y le mandamos todo nuestro cariño a su familia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad