Las polémicas de los premios Feroz: De la ‘recogida de cable’ de Victoria Abril a Jorge Sanz o Asaari Bibang

Una entrega de premios en la que se habló mucho de virus y mascarillas

Aasari Bibang, en un momento de su discurso en los premios Feroz 2021 / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

La ceremonia de entrega de los premios Feroz 2021 encumbró en cine a Las Niñas de Pilar Palomero (Mejor Película Dramática, Mejor Directora, Mejor Guión...) junto a grandes nombres de la industria como Mario Casas, Juan Diego Botto o Verónica Echegui; y en televisión a Patria y Antidisturbios. Pero en la gala se habló mucho de virus y mascarillas con Victoria Abril, Jorge Sanz o Assari Bibang protagonizando las tendencias de la noche.

Lo de la veterana actriz que recogía el premio a toda una trayectoria nos lo imaginábamos. Anunció que no se pondría mascarilla y la organización le impidió pasar por la alfombra. Pero al recoger el galardón aunque en su discurso 'recogió cable' como se dice ahora.

"Lo siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa he ofendido a quienes han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención, todas las vidas cuentan, creedme por favor. Aunque sé que no pensamos lo mismo sobre algunos temas, hemos sido capaces de discrepar sin violencia porque sé que sentimos el mismo amor por el cine" explicó Victoria Abril durante parte de su discurso

Pocos se lo esperaban. Pero lo que realmente sorprendió a todo el mundo fue la actitud de Jorge Sanz. En un momento en el que la intérprete era blanco de todas las críticas, el actor no dudó en defenderla de las críticas de los últimos días.

"Victoria Abril tiene la cualidad de que nunca se le verá la trampa, siempre te creerás su personaje, haga lo que haga. Tened cuidado con eso de las máscaras, que a lo mejor nos convence a todos. Es única, insustituible y distinta a todos los demás. Hace tiempo que decidió hacer lo que le sale del peine cuando le sale del peine y porque le sale. Se ha convertido en gran diva y lo hace porque puede" esgrimía Jorge Sanz durante su presentación.

Las redes sociales se incendiaron de nuevo ante la irresponsabilidad y el mal ejemplo que según los usuarios estaban mostrando a una sociedad que ha sufrido la dolorosa pérdida de decenas de miles de vidas y que está viviendo una dura crisis no solo sanitaria sino social y económica.

Especialmente llamativo fue también el monólogo de Aasari Bibang desde el escenario de los Premios Feroz. La actriz y cómica puso bajo el foco las duras condiciones que muchas actrices sufren por su perfil o su edad.

"Solo unos pocos actores y actrices pueden vivir de su trabajo. (...) Voy teniendo una edad. Y cuando las mujeres cumplimos cierta edad, el teléfono deja de sonar. Cuando ellos cumplen 50, dicen: "¡Ay que ver, este hombre cada vez está más atractivo, más interesante. Mientras nosotras vivimos la vida, ellos viven la vida de Benjamin Button. 20 años llevo en esta profesión y no tengo representante. Tengo madame porque siempre hago de put*. Lo más cerca de he estado de no hacer de put* fue hacer de una que ya lo había dejado. Y la peli tenía mogollón de flashbacks. He tenido que poner todo tipo de acentos: dominicano, colombiano, africano... Una vez les dije que lo haría con acento español y me dijeron que no era creíble. Me dijeron que si lo hacía con acento español lo tenían que justiciar en el guión" fueron algunas de sus palabras que pusieron patas arriba la ceremonia.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad