India Martínez desvela sus anhelos más íntimos en ‘Verdades a medias’

Un libro cargado de vivencias personales que nos ayudará a descubrir también su talento como ilustradora

Portada 'Verdades a medias'

Portada del primer libro de India Martínez. / Foto cedida por Penguin Random House

Me he pensado mucho esto de escribir mi propio libro, porque admiro y respeto a los grandes escritores, filósofos y poetas que nos ha regalado la vida a lo largo de los siglos y, aunque he compuesto muchas de mis canciones, no estoy acostumbrada a expresar mis sentimientos sin música”. Estas son algunas de las palabras que podemos leer en el libro con el que India Martínez ha decidido debutar en la literatura.

El próximo 25 de marzo, un día antes de que lance su próximo single, podremos encontrar en las librerías Verdades a medias, un libro que ella misma explica en la introducción: “Cada uno de estos capítulos está lleno de verdades, principios, valores, secretos, consejos, desahogos, experiencias, medias canciones aún inéditas; verdades enteras o a medias que ahora necesito compartir contigo y con el mundo”.

No sólo se ha encargado de los textos, también de las ilustraciones que nos descubren otro de sus talentos. La unión de ambas nos ayudará a conocer mejor a esta cordobesa a través de un viaje que hace hacia dentro recordando sus vivencias que nos acercarán a su universo más personal.

Un viaje personal

“Iré dando una de cal y otra arena. Una de voz y otra de música, una de India y otra de Jenny”, asegura la cantante y ahora también escritora e ilustradora que ha querido compartir este homenaje a sus orígenes y a su amor por la vida. La artista recuerda su infancia, habla del amor por sus familiares, de su respeto por la vida, la naturaleza y sus raíces.

“Además de contar mis dulces, apasionantes, románticas y exitosas verdades, quiero despojarme y liberarme de las que no son tan bonitas y agradables pero que componen parte de la persona que soy a día de hoy”, asegura dándonos a entender que no sólo ha recurrido a las vivencias más amables para dar cuerpo y sentido a este libro.

Como aseguran desde su editorial, este libro está cargado de “nostalgia, amor, dolor, recuerdos, momentos hermosos y otros que dejan heridas en el alma. Todo eso y mucho más es Verdades a medias”.

Anécdotas y vivencias

Entre las vivencias que recoge está la de aquella ocasión en la que les pidió a Alejandro Sanz o David Bisbal cantar juntos una canción. También comparte esos recuerdos de viajes especiales a lugares tan significativos como Nepal o la escalada al Everest que aceptó en Planeta Calleja.

Entre los momentos más complicados están la separación de sus seres queridos por la pandemia o las críticas que soporta con entereza. Y no faltan momentos llenos de emotividad como la muerte de su abuela o su infancia en un barrio humilde.

ALGUNAS FRASES DEL LIBRO

“Lo único que nos puede ayudar a comprender la verdad de cada uno es la empatía”.

“Nos han quitado un año, pero nos han devuelto las ganas de vivir”.

“Cuando esto acabe, perdóname, pero besaré sin pedir permiso, con más amor aún, miraré mucho a los ojos, viviré con menos miedo y más ganas. Me quedaré con lo necesario e imprescindible”.

“La ciudad de los amantes, no te confundas, no es para los que aman a otras personas, sino para los que aman la vida y se aman a sí mismos. Allí están todos los sueños y deseos que se van dejando por el camino. Allí están las personas que se amaban y no se atrevieron a demostrarlo. También los lugares a los que nunca fuiste o a los que te gusta volver”.

“Lo que nos mata no son las penas, sino las memorias...”.

“Si haces siempre lo mismo, obtendrás lo mismo. El movimiento es vida”.

“No esperes a que la motivación te llegue de fuera. Todo lo que necesitas viene de dentro”.

“Tan breve es la vida que lo único que me da paz es saber que he sido autentica y lo más parecida a mí misma que he podido”.

“No siempre estamos preparados para la verdad cruda y absoluta, a veces vivimos de pequeñas mentiras que nosotros mismos diseñamos, incluso hasta nos llegamos a creer solo porque queremos, porque nos hacen la vida más fácil”.

“Solo hay una vida por vivir, que nadie nos la amargue, ni siquiera nosotros mismos”.

“No vale la pena aferrarnos a algo que nos hace daño, solo porque de vez en cuando nos haga reír”.

“El éxito de una canción solo se mide por la dosis de realidad y verdad que lleva en su esencia”.

“Lo que experimento como persona lo cuento en mis canciones, y lo que no me atrevo a contar en mis canciones lo desvelo en este libro. Mi primer libro. Siiii, habéis leído bien... Y el 25 de marzo será tan mío como vuestro. Espero que os guste conocer esta otra parte de mí, con todo el respeto y el amor del mundo”, escribía ella misma en sus redes.

Los que pensaban que ya sabían quién es India Martínez van a poder comprobar que les quedaba mucho por conocer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad