El día que Bon Jovi y Bruce Springsteen se conocieron “intercambiando saliva en el micrófono”

Los músicos de Nueva Jersey son ahora muy amigos y participan en eventos solidarios

El día que Bon Jovi y Bruce Springsteen se conocieron “intercambiando saliva en el micrófono”

Jon Bon Jovi y Bruce Springsteen actúan en el concierto benéfico para las víctimas del huracán Sandy en 2012. / Larry Busacca/Getty Images for Clear Channel

Los músicos que están en lo alto de su carrera, que tienen una gran trayectoria a sus espaldas y que llenan estadios con sus conciertos, también se admiran entre ellos. Jon Bon Jovi, por ejemplo, siempre se ha considerado como uno de los mayores fans de Bruce Springsteen. Ambos se han convertido en figuras clave del rock internacional, pero sus carreras comenzaron en fechas diferentes. Por eso, el vocalista de Bon Jovi siempre vio a su ídolo como un modelo a seguir.

Ahora, con el paso de los años, los dos músicos han llegado a tener una relación muy estrecha, colaboran musicalmente y se profesan una gran amistad. Una de las últimas ocasiones en las que pudimos verlos juntos fue en el evento Jersey 4 Jersey, un macroconcierto organizado por Springsteen y Bon Jovi para recaudar fondos por el impacto que causó en la sociedad y en la salud la crisis del coronavirus. Precisamente Nueva Jersey es la ciudad de origen de ambos astros de la música, y siempre se han mostrado especialmente volcados con las necesidades de sus vecinos.

Por esta cercanía, cabría pensar que podían haberse conocido de una manera natural cuando aún no se dedicaban a la música, pero no fue así. El mismo Bon Jovi contó para Apple cómo fue la primera vez que conoció a Bruce Springsteen, además en un momento en el que le admiraba profundamente y quería seguir sus pasos para convertirse en un gran músico.

Tal y como contó en una entrevista, Bon Jovi iba a secundaria y tenía apenas 17 años. Por aquella época ya tocaba en una banda de rock, aunque lo hacía en pequeños bares y en los locales en los que podían. En una ocasión, actuando en uno de esos pequeños conciertos, apareció el mismísimo Bruce Springsteen. Sin embargo, el músico no llegó como un miembro más del público, sino que se unió a la agrupación con ganas de apuntarse a la música que hacía la joven banda.

El día que Bon Jovi y Bruce Springsteen se conocieron “intercambiando saliva en el micrófono”

"Estaba en la secundaria y estábamos tocando una de sus canciones. Yo tenía 17 años y él entró al bar. Caminó directamente al escenario y saltó, agarró el micrófono a mi lado y ésa fue la primera vez. Es cuando pasas de emular a tus héroes a intercambiar saliva en el micrófono", contó a través de una videollamada con Zane Lowe.

Una anécdota más que demuestra que, a veces, seguir los pasos de nuestros ídolos, a veces da grandes frutos, como esta amistad que nació entre ellos y que permite utilizarla para proyectos solidarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad