Camilo publica su disco ‘Mis manos’ y es justo el flechazo que el mundo necesita

Ya está en la calle lo nuevo del artista colombiano. Estas son las claves del que será uno de los álbumes del año

Camilo, en una imagen promocional de Mis Manos, su nuevo disco. / Sony Music

Tienen algo las letras de Camilo que están cargadas de magnetismo. A su enorme sensibilidad para escribir se une una peculiar forma de envolver el amor que siente por la persona en la que se inspira. Además, sabe encajar sus textos en las melodías de tal forma, que hasta quien no conoce a Camilo acaba tarareando sus canciones. Y esto es magia.

Camilo publica Mis manos, su nuevo disco de estudio, que llega precedido por el éxito de Por Primera Vez (2020) y viene a constatar que es uno de los compositores más destacados y relevantes del momento. Una colección imperdible de 11 canciones, de las cuales ya conocíamos los éxitos Bebé, Vida de rico, Ropa cara o Machu Picchu junto a Evaluna Montaner.

Inaugura el álbum Millones, una canción que es toda una declaración de intenciones y en la que vuelve a entregarse a su chica. En ella, Camilo pregunta a su amor por qué lo ha elegido a él entre millones. La tónica del disco irá por ahí y es que todas sus letras nacen de sus vivencias personales, de su vida con Evaluna, de quien está profundamente enamorado y que rige todo su mundo.

Pero también encontramos bonitas colaboraciones, como la del dúo venezolano Mau y Ricky en Rolex. Y más allá de la familia, Camilo se suma a la agrupación norteña Los Dos Carnales en Tuyo y Mío para crear una canción con mucho sabor a México. O la conocida Bebé junto al artista urbano El Alfa, de República Dominicana.

Estilos musicales

En Mis manos Camilo se deja seducir por un montón de géneros musicales. Sin dejar de lado el pop, el artista colombiano explora ritmos de la cumbia, la champeta, el corrido, el folclore colombiano y hasta sonoridades más urbanas, llegando a tocar gran variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano.

Destacan canciones como KESI, cuyo sonido nos hace viajar en el tiempo hasta finales de los ochenta, a esas maravillosas composiciones del artista dominicano Juan Luis Guerra, mientras que Manos de tijera, nos parece una balada espectacular a la que podría subirse en cualquier momento alguien como Pablo Alborán. 

También sobresale la caribeña Mareado, aunque es difícil sobresalir entre tanto éxito (al menos 5 que ha ido sacando en los últimos meses) y cierra el disco su versión del tradicional tema navideño 5 pa las 12.

Camilo, nuevo profeta de la música latina.

Camilo, nuevo profeta de la música latina. / Sony Music

Mis manos, el título del disco de Camilo

Pero, sobre todo, el título Mis manos persigue algo muy real: reivindicar nuestras extremidades más preciadas porque con ellas hacemos y con ellas, el compositor ha escrito, tocado y elaborado su obra. Y esta puesta en valor tiene mucho más sentido en un tiempo en que las pantallas dominan nuestra vida.

En palabras del propio artista: “Todo en este álbum está escrito, producido, grabado, tocado y tachado con mis manos. Al pasar de los días estoy más convencido que Dios me creó con sus manos y me hizo a mano con propósito y con intención. Y si yo estoy creado a su imagen y semejanza entonces toda su herencia esta en mi creatividad, en mi intuición y en mis manos como instrumento de todo eso que convierto en canción”, ha explicado el artista sobre por qué su disco se llama Mis Manos.

  • lista de canciones de “Mis Manos” de camilo

Sobre Camilo

A sus 26 años, Camilo es uno de los cantautores de más éxito de su generación. Creador de hits mundiales como Tutu feat. Pedro Capó o Tattoo Remix, junto a Rauw Alejandro, ya tiene un Grammy Latino en su poder y este 2021 podría llevarse un Grammy por su anterior trabajo discográfico.

Entre otras colaboraciones importantes están El Mismo Aire con Pablo Alborán, Titanic con Kany García, y Avioncito de Papel con Dani Martin.

Además, Camilo es el artífice de grandes éxitos para artistas como Bad Bunny (Si Estuviéramos Juntos), Becky G o Natti Natasha. Sus composiciones le han valido el aplauso del público y de la crítica, nominándolo a diversos premios internacionales.

Camilo en España

El artista colombiano visita estos días LOS40 para presentar Mis Manos y hará parada en Anda Ya en LOS40. Charlaremos con él sobre su nuevo material discográfico y nos explicará cómo ha sido el proceso de creación de este disco. Además, tiene previsto ofrecer un show exclusivo con LOS40 para toda su "tribu" de España.

En este showcase, que se celebrará el próximo martes, 9 de marzo, tendremos oportunidad de disfrutar en directo, sin moverse desde su casa, y de la forma más segura de un evento virtual único.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad