Ludium Lab y Ween llevarán los eSports a la nube

Una opción para simplificar plataformas, servidores...

eSports

Los eSports, en la nube. / agrobacter / Getty Images

Ludium Lab, el proveedor de tecnología para servicios de streaming interactivo, y Ween, la plataforma tecnológica experta en la organización de competiciones y torneos de esports, se unen para llevar a cabo un acuerdo de I+D orientado al desarrollo conjunto de estrategias y soluciones para llevar los eSports a la nube.

Con esta alianza se han propuesto revolucionar la manera de jugar a deportes electrónicos a través de un servicio pionero a nivel tecnológico para llevar la competición en los esports al siguiente nivel. El único objetivo es investigar posibles soluciones para poder llevar a cabo la transformación del modelo actual de los esports a un nuevo modelo basado en el cloud, dónde cualquier persona con un dispositivo con acceso a internet como único requisito, pueda participar en torneos y competiciones en streaming sin necesidad de tener que disponer de un equipamiento específico o de un ordenador con ciertas características profesionales de gaming.

Llevar los eSports a la nube reducirá los costes de producción y de hardware, lo que los convertirá en algo totalmente accesible para cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, permitiendo llegar a un público más amplio de usuarios amateurs aficionados a los videojuegos. Con tan solo tener conexión a internet y una subscripción a la plataforma, cualquiera podrá disfrutar de los servicios que se ofrecerán, evitando descargas y actualizaciones.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es la reducción y adaptabilidad de los costes para altas concurrencias de usuarios. La solución de cloud gaming de Ludium Lab permite gestionar de una manera eficiente estos posibles picos de uso.

Además, el servicio en el que trabajan ambas empresas es pionero en el sector tecnológico y da respuesta a una de las tendencias más actuales del sector: el incremento del uso de los smartphones para jugar a videojuegos, cifras que igualan los datos de uso en PC.

Las ventajas del juego en la nube

La gran ventaja del servicio ofrecido por Ludium Lab en canal B2B o en su plataforma sorastream.com, es el poder jugar a FHD, 60fps, una latencia de 50/60 ms, y todo esto con una conectividad que actualmente se encuentra en la mayoría de los hogares entre 5 y 10 Mbps.

Con un PC, un móvil o tablet y una conexión estable puedes disfrutar del servicio al máximo nivel sin necesidad de descárgarte nada en tu dispositivo o sufrir las largas esperas de actualización de los videojuegos.

Los eSports: el sector que crece a un ritmo vertiginoso

La industria de los esports hace tiempo que dejo de ser una tendencia para consolidarse como uno de los deportes con mayor crecimiento tanto en ingresos generados como en número de seguidores de las distintas competiciones, y la innovación tecnológica ha jugado un papel crucial en este crecimiento. El año pasado la industria de los videojuegos y deportes electrónicos facturó más de 1.500 millones de euros y se estima que crezca más de un 15% cada año.

Estas competiciones de videojuegos multijugador han dado pie a algunos de los eventos más grandes del mundo, llegando a igualar en número de espectadores a la NBA. En 2019 se registró una audiencia global de 443 millones, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales y se prevé que para 2023 esta cifra supere los 645 millones de personas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?