La alfombra roja de los Premios Goya 2021: del look de Aitana, al de María Barranco o Nathy Peluso

RTVE ha retransmitido la la alfombra roja (mitad presencial, mitad virtual) de la gran fiesta del cine español

La alfombra roja de los Premios Goya 2021: del look de Aitana, al de María Barranco o Nathy Peluso

Aitana, a su llegada a los Premios Goya 2021. / Getty Images

La 35 edición de los Premios Goya se celebra este 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga a partir de las 22:00 horas.

Pero antes, a eso de las 19:30 daba comienzo la alfombra roja de estos galardones que hemos podido seguir en directo en RTVE.es y en a través de YouTube en un programa especial conducido por Elena Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, que han estado charlando con los artistas a su llegada a los premios o conectando con quienes se encuentran en sus casas o en un hotel.

Una alfombra roja que ha sido muy diferente debido a las restricciones de la pandemia, pero que hemos podido disfrutar igual y con la misma ilusión. Por la pasarela roja, de manera presencial, hemos visto a iconos de estilo de todas las generaciones: José Coronado, Marisa Paredes, María Barranco, por supuesto Antonio Banderas y María Casado - anfitriones y presentadores de la gala-, Ángela Molina -goya de honor de esta edición- y otros rostros conocidos como Alejandro Amenábar, Marta Nieto, Paz Vega, Belén Cuesta o José Antonio Bayona. Pero también grandes figuras de la música como Aitana, Nathy Peluso y Vanesa Martín.

Artistas como el actor andaluz Antonio de la Torre o la cantante barcelonesa Aitana han sido de los primeros en llegar a esta alfombra híbrida e histórica de los galardones más importantes del cine español. "Estoy, la verdad, bastante nerviosa, pero creo que va a salir bien", decía la cantante de 11 Razones, a su llegada al evento luciendo un exquisito vestido blanco de Versace de corte recto con detalle de apertura. "Creo que os va a sorprender lo que hemos preparado", ha llegado a decir una de las artistas que actúa esta noche en la gala.

Hiba Abouk, en la alfombra de los Goya 2021, con un vestido de gala desestructurado en tono rosa palo. / Photo by Carlos Alvarez/Getty Images

Mientras llegaba a la alfombra María Barranco con un fabuloso vestido de Manuel Pertegaz (mascarilla a juego), continuaban las conexiones con los actores desde casa con artistas de la talla de Javier Cámara y Verónica Echegui.

Otra de las artistas en sorprender en la alfombra con su look fue la argentina Nathy Peluso, con un traje que ha ideado ella misma y confeccionado por Kelvis Casillas. "Un día estaba cenando, lo dibujé, lo boceté y me encantaron estas formas", contaba la cantante y compositora de Calambre, que ha confesado:  "Estoy muy feliz, intentando disfrutar al máximo". Ella es una de las 4 artistas que se subirá al escenario de los Goya 2021.

Nathy Peluso, con un espectacular vestido hollywoodiense diseñado por ella misma. / Carlos Alvarez/Getty Images

Directamente desde su casa, llegaba la cantautora Vanesa Martín, malagueña y protagonista de la noche con una de las actuaciones y no sabemos si desde algún punto más lejano del país, han acudido también otros protagonistas de la noche como las actrices Maggie Civantos, Natalia Verbeke y muchas más.

José Coronado, de esmoquin, lanza un beso a las cámaras. / Carlos Alvarez/Getty Images

Maggie Civantos en los Premios Goya 2021. / Juan Navarro Gimenez - Getty

Aitana en los Premios Goya 2021. / Carlos Alvarez/Getty Images

Natalia Verbeke en los Premios Goya 2021. / Juan Navarro Gimenez - Getty

Paz Vega en los Premios Goya 2021. / Juan Navarro Gimenez - Getty

Daniela Santiago en los Premios Goya 2021. / Juan Navarro Gimenez - Getty

Alejandro Amenabar en los Premios Goya 2021. / Juan Navarro Gimenez - Getty

Belén Cuesta en los Premios Goya 2021. / Juan Navarro Gimenez - Getty

Angela Molina en los Premios Goya 2021. / Juan Navarro Gimenez - Getty

Jon Kortajarena en los Premios Goya 2021. / Juan Navarro Gimenez - Getty

María Casado y Antonio Banderas en los Premios Goya 2021. / Carlos Alvarez/Getty Images

Vanesa Martín en los Premios Goya 2021. / Carlos Alvarez/Getty Images

“Este año es fundamental que estemos aquí dando la media cara, porque necesitamos resurgir y que los espectadores nos acompañen porque el cine es un medio seguido”, ha contado José Coronado a Carlos del Amor.

Nominados a los Goya 2021

Este año, entre los nominados a los Premios Goya parten como favoritas Adú, con 13 nominaciones, y Las niñas, con 9. Esta última cinta fue la gran triunfadora de los Premios Feroz al llevarse el premio a mejor película y mejor dirección (Pilar Palomero), por lo que podría triunfar también en los Goya. Consulta la lista completa de nominados a los Goya 2021.

En el apartado musical, nominadas a mejor canción original compiten los trabajos de Cherif Badua y Roque Baños para Adú, en el tema Sababoo. Gran favorito es El verano que vivimos de Alejandro Sanz y Alfonso Pérez Arias, pugnando por el premio y compitiendo con Que no, que no de Rozalén para La boda de Rosa y Lunas de papel de Carlos Naya para Las niñas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad