Ibai confiesa el dinero que gana al mes gracias a sus suscriptores de Twitch

El famoso streamer ha hablado este domingo con Jordi Évole

Ibai confiesa el dinero que gana al mes gracias a sus suscriptores de Twitch

Ibai / Getty / BorjaB.Hojas/COOLMedia/NurPhoto

Este domingo, 7 de marzo, Ibai se convertía en el protagonista de Lo de Évole, el programa de entrevistas de Jordi Évole de laSexta. El famoso creador de contenido se ha convertido en uno de los streamers más reconocidos del mundo con tan solo 25 años. Sus vídeos suman millones de reproducciones y sus directos pueden llegar a tener más de un millón de espectadores. De este modo, no nos extraña que este bilbaíno se haya convertido en todo un referente para toda una generación.

Además, las palabras del joven en la polémica de la fuga de youtubers a Andorra ha sido muy aplaudida durante estas semanas. De hecho, en esta misma entrevista, Ibai continuó hablando sobre la importancia de pagar a hacienda:

“Igual yo soy un imbécil, pero de verdad lo pienso; si tú tienes mucho, debes contribuir más que una persona que gana 1500 euros al mes”, dijo el joven al periodista. “A los que dicen que si estuvieras en la posición de tener mucho dinero te irías a Andorra, yo les digo que ya estoy en esa posición, ¿y qué?”, explicó a Jordi.

¿Cuánto gana Ibai en un mes de Twitch?

Para que nos hagamos una idea de las cifras que maneja Ibai en términos económicos, solo tenemos que ver lo que gana únicamente del dinero de sus suscriptores de Twitch. El bilbaíno se sinceró con Évole sobre el dinero que ingresa todos los meses del pago premium de su canal de Twitch.

Ibai es uno de los streamers con más suscriptores de la plataforma, sumando más de 40.000. Estos usuarios pagan un total de cinco euros al mes para acceder a un contenido único y exclusivo del creador. De este dinero, Ibai se lleva un 70%. Lo que serían unos tres dólares.

De este modo, Ibai se lleva un total de 120.000 dólares, que viene a ser unos 100.000 euros, al mes solo por lo que ingresa por suscriptores. A esto habría que sumarle lo que gane por publicidad, colaboraciones u otro tipo de ingresos.

“120.000 dólares solo de suscriptores, de la gente que te quiere ver, lo encuentro una barbaridad”, ha dicho Jordi sorprendido. Ibai reconoce que es mucho dinero y que se siente afortunado de poder vivir trabajando de lo que le gusta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad