Tus primeras gafas inteligentes son de Razer
El nuevo dispositivo dentro de los “vestibles” llegará por unos 200 euros.
Era el siguiente paso lógico, móviles inteligentes, relojes inteligentes, y ahora gafas inteligentes. Dentro de unos años todo lo que llevemos encima estará conectado de una u otra manera a Internet para hacernos la vida más fácil, puede que hasta los calcetines.
Razer se va a meter en este mercado con sus gafas Anzu, que vendrán en varias formas, tamaños y opciones de lentes, además de traer una funcionalidad interna para el audio.
De forma similar a las gafas de sol de la marca Bose, las Razer Anzu llevan la característica de un altavoz a oreja abierta, que proyecta el sonido hacía nuestros oídos desde las sienes.
Podemos tener música sonando redireccionada hacía las gafas, e incluso contestar llamadas gracias a su micrófono incorporado.
Para controlar la reproducción, las Anzu tienen unos controles táctiles que nos dejan acceder a una variedad de funciones. Son accesibles desde ambos lados de las gafas, a la altura de la sien, para que sean fáciles de usar sin importar que mano sea la predominante. Un detalle para con los zurdos.
Las gafas inteligentes de Razer llegarán con dos diseños, rectangular y redondeado, y ambos tendrán la opción elegir entre lente grande o pequeña. En la caja también vienen incluidos dos juegos de lentes.
Uno es el preinstalado, que está diseñado para el uso en interiores mientras se usa el ordenador, por ejemplo, y bloqueará el 35% de luz azul. El otro está polarizado para bloquear el 99% de los rayos ultravioleta.
Por otra parte, Razer permitirá instalar lentes personalizadas en las gafas con prescripción médica si nos hace falta. La compañía ha colaborado para tal fin con ‘Lensabl’, y sus usuarios pueden comprarle lentes a medida para sus Anzu, incluso pueden usar el código RAZER15 para obtener un 15% de descuento.
Otros detalles dignos de mención de estas gafas son su resistencia al agua IPX4, la batería de 5 hora en uso, con dos semanas de duración en ‘standby’ y su latencia para el audio de sólo 60ms.
El precio de estas gafas inteligentes será de unos 200$/210€, con las lentes de sustitución costando 30$/35€.