Clase Letal es la compra obligatoria del mes

Su edición de lujo no deja otra opción; hay que comprar.

Clase Letal es la compra obligatoria del mes

La edición de lujo llega para Clase Letal. / Image Comics

Hemos hablado reciéntemente de series importantes que llegan a su formato "de lujo" antes de terminar. Es el caso de Saga y de Paper Girls, por ejemplo. Pues bien, en 2014 nació en los dominos de 'Image' otro de esos cómics que se quedan clavados en las estanterías de las tiendas como recomendación perpetua para sus clientes: 'Clase Letal'.

Adolescentes muy especiales. / Image Comics

Rick Remender, guionista de hits importantes como Tokyo Ghost o Ciencia Oscura (también en el catálogo de Norma y también con edición deluxe -como veis hay pedigree-) se asoció con el dibujante Wes Craig para crear una historia de adolescentes muy especial.

Imaginad un instituto norteamericano durante la época Reagan. Está dividido entre los populares, los nerds, los que no le importan a nadie... Tiene sus bandas: los rockabilly, las cheerleaders, los deportistas, etc. En King's Dominion, el instituto de esta historia, la cosa no cambia mucho, salvo por un pequeño detalle: las bandas son más bien la camorra, el cartel, los yakuzas, y no atender en clase puede tener consecuencias letales.

Marcus Arguello y compañía. / Image Comics

Este es el panorama que se encuentra Marcus Argüello, quien por azares del destino acaba disfrutando de una retorcida versión de las becas para las rentas más bajas (por no decir que es un indigente) en esta escuela de asesinos, y es que, según los principios que la rigen, ha de haber un equilibrio entre las clases sociales que solo podrá lograrse mediante la instrucción equitativa en los modos más efectivos de sesgar una vida.

Desde las primeras páginas se inicia una vorágine de destrucción, angustia adolescente y autodescubrimiento que acaba creando un efecto bola de nieve con imprevistas consecuencias. Pero no quisiera ser yo quien arruine las sorpresas, los pasados oscuros y las alianzas extrañas que depara esta historia. Si el instituto ya es una etapa complicada, con todos los cambios que conlleva (personales, convirtiéndote en una bomba de hormonas, y sociales, tratando de buscar tu lugar en el mundo), ¿cuánto puede llegar a torcerse todo si añadimos a ese cocktail unas cuantas ametralladoras y un par de katanas?

Desde su lanzamiento en 2014, ha acumulado ya nueve tomos de tapa blanda para su serie original que Norma Comics ha estado editando en nuestro país religiosamente y ha tenido adaptación como serie de SYFY (que obviaremos hoy aquí para que centres la atención en el cómic y no te despistes con tontadas). Aunque todavía no hay signos que nos indiquen que podamos estar cerca del final (la serie de TV fue cancelada, por perderse y no saber encontrarse), el comic ha generado el revuelo suficiente parece empezar con las ‘recopilaciones de lujo’ que agradecerán sobretodo los que hayan llegado tarde a la fiesta.

Clase Letal es la compra obligatoria del mes

Este primer tomo 'de lujo' de Clase Letal recopila los primeros 16 capítulos de la historia (o, lo que es lo mismo, los primeros tres números de tapa blanda publicados por Norma) y lo hace en un tapa dura de celebración; grande, con sobrecubierta y con una calidad de papel y de impresión que provocará hasta aquellos que tengan los originales en la estantería.

Como imaginaréis, el formato ampliado pide un dibujo que amerite el gasto extra y también el público suficiente para justificar un lanzamiento simultáneo de una serie todavía en curso en su edición original. Clase Letal hace 'check' en ambas casillas; tiene un dibujo brutal, limpio y que brilla y aprovecha el formato ampliado. Y, como Ciencia Oscura y no muchas otras, Clase Letal tiene el caché suficiente como para que Norma se tire a la piscina con esta edición y desde nuestro modesto canal os podemos confesar que no encontramos razón alguna para pararos los pies en vuestro camino a la librería.

El dibujo de Clase Letal es 'carne de edición de lujo'. / Image Comics

De hecho, haremos lo contrario; os diremos que Clase Letal es un cómic excelente y que el lanzamiento de esta ‘edición de lujo’ es la excusa perfecta para lanzarse en plancha a por el volumen 1, aún sin tener claro todavía cuando llegará el final.

Clase Letal Edición de Lujo Vol.1 / Norma Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad