El truco de maquillaje de Zendaya en los Critics’ Choice Awards para conseguir una mirada felina

Es más fácil replicarlo de lo que parece

El truco de maquillaje de Zendaya en los Critics’ Choice Awards para conseguir una mirada felina

Zendaya, desde su casa, en los Critics' Choice Awards / Getty

Zendaya se ha ganado el título de ser una de las celebs más elegantes del panorama actual y lo ha hecho por méritos propios. La actriz lleva años demostrando que a la hora de pisar una alfombra roja no hay nadie como ella, contando una historia con cada uno de sus looks.

Este domingo, durante la ceremonia de entrega de los Critic’s Choice Awards (que fue online), la actriz ha vuelto a deslumbrar con su magnífico estilismo. Aunque este año no pudo haber alfombra roja, los actores y las actrices compartieron sus magníficos diseños en remoto.

De este modo, la actriz de Euphoria lució un precioso look lleno de color y volumen. El estilismo de componía de una falda maxi de color naranja que se ceñía en la cintura y un tip blanco de satén. Ambas prendas de la colección de alta costura primavera/verano 2021 de Valentino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

El estilismo lo coronaba un increíble peinado que ella misma escogió: un semirrecogido de trenzas que le quedaba de maravilla.

Pero no fue el único estilismo que lució la estrella. La joven, que fue galardonada con el premio #SeeHer por su activismo en Hollywood para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, llevó otro diseño de Valentino. Se trata de un vestido de tirantes y lentejuelas de la colección Invierno 2021. Para la ocasión, la artista llevó un moño que dejaba algunos mechones de pelo a los lados y un maquillaje de lo más natural que vas a querer lucir en tus próximos eventos.

Imita el maquillaje de Zendaya

Para ayudarte a replicar este increíble make up, nuestra compañera y maquilladora profesional Raquel Lorenzo te cuenta cómo replicarlo. ¡Toma nota!

Sin duda, los ojos de Zendaya se llevan todo el protagonismo en este maquillaje. Este sencillo look está muy de moda, pues el ojo rasgado provoca una mirada felina y sensual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Para el rostro, la actriz de Euphoria ha utilizado tonos muy naturales, tirando de iluminador y colorete.

Así que el primer paso, como siempre, es que prepares tu piel con un ‘primer’ y ayudar a que la base de maquillaje aguante más.

Zendaya ha aplicado la técnica del strobing que consiste en destacar los puntos de luz del rostro. Es decir, se ha iluminadola parte superior del pómulo, la zona de la frente, la barbilla, la punta de la nariz y el lagrimal. Asimismo, ha destacado su piel con un colorete en tono melocotón consiguiendo una piel súper natural.

Consigue su mirada felina en cinco pasos

Para la mirada, el punto fuerte de este maquillaje, solo tienes que seguir estos cinco pasos:

  1. Para los ojos, el primer paso que debes realizar es marcar la línea de las pestañas superiores, como cuando te haces el eyeliner habitual. Como consejo, siempre traza una línea fina y suave, es mejor y de menos a más.
  2. A continuación, marca sutilmente la cuenca del ojo, pero hazlo desde el el extremo del ojo y únelo con la línea que has creado en la raíz de las pestañas. La clave es que crees una V.
  3. Cuando lo tengas, coge una brocha biselada y lo más pequeña que tengas (cuanto más pequeña sea, más precisión conseguiremos) y comienza a difuminar. Un truco de maquillador es que hayas usado lápiz negro para marcar la línea de las pestañas y la V. Y es que el lápiz podremos difuminarlo fácilmente y conseguir un mejor acabado.
  4. Cuando lo tengas, puedes sellarlo con un poco de sombra negra. Acuérdate de ayudarte con pinceles pequeños y precisos para no arruinar el acabo.
  5. En el resto del párpado, puedes aplicar un poco de sombra nude. Aplica máscara de pestañas y enfócate en darles más intensidad en el extremo, rasgarás más la mirada. Maquilla tus cejas y aplica un poco de iluminador en el lagrimal y arco de la ceja para aportar luz. Por último, resalta tus labios con un labial melocotón y dales un poco de brillo si lo deseas.

Y como truco extra, puedes hacerte una coleta alta y tirante, de este modo lograrás aumentar una mirada más rasgada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad