Las Páginas Amarillas dicen adiós... en formato papel

El directorio de empresas y servicios seguirá en formato digital

Paginas Amarillas

Las icónicas Páginas Amarillas / Lewis Communications / Bee Digital

Por mucho que a millones de jóvenes les sorprenda, internet no ha existido desde siempre y el acceso a la información local, nacional o mundial no estaba a un solo click. Durante muchos años uno de los referentes de los contactos de empresas y servicios fueron las Páginas Amarillas que este mes de marzo dicen adiós de manera definitiva en formato papel.

Los tiempos cambian y el icónico directorio ha intentado amoldarse a ellos con un servicio de atención telefónica, primero, una página web, después, y ahora con una digitalización completa de toda su agenda de contactos para pequeñas y medianas empresas.

Páginas Amarillas publicará el próximo 22 de marzo su última edición en papel tras más de 50 años de historia, 2.750 ediciones y cientos de miles de comercios anunciados. La compañía continuará presentando sus servicios a Pymes españolas para captar nuevos clientes mediante soluciones de marketing digital capaces de responder a la actual realidad del mercado de consumo.

La guía, nacida en 1967, se ha publicado más de 2.750 veces llegando a acoger entre sus páginas los anuncios de hasta 300.000 comercios. Respecto a número de ejemplares, el máximo se alcanzó en el año 2017, cuando se repartieron alrededor de 16 millones de unidades.

"Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la Pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con soluciones punteras de marketing digital", explica Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

Las Páginas Amarillas se convirtieron durante años en una de las herramientas imprescindibles para millones de españoles que las tenían junto a las líneas fijas de teléfono. Un gigantesco volumen dividido por servicios y en órden alfabético que fue 'adelgadando' progresivamente hasta su desaparición final.

Los 'forzudos' y 'cachas' del mundo del espectáculo tendrán que buscar ahora otros 'tochos' que poder romper al medio para demostrar su fuerza.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad