Paul McCartney anuncia nuevo disco colaborativo con Beck, Damon Albarn y más artistas

El exbeatle dejará que amigos y conocidos de la música reinterpreten los temas de su último disco, 'McCartney III'

Paul McCartney anuncia nuevo disco colaborativo con Beck, Damon Albarn y más artistas

Paul McCartney, en 2018. / Jim Dyson/Getty Images

No han pasado ni cuatro meses desde que Paul McCartney publicó su último disco y ya hay confirmación de un nuevo proyecto. Con McCartney III continuaba con su tradición de discos solistas caseros, en esa tendencia iniciada por su debut acústico de 1970 y esa otra rareza del synth-pop de 1980, McCartney II. La imagen más experimentadora del exbeatle, el que disfrutaba como en la época más ecléctica de los Beatles.

A lo largo de este año, ya sabemos que tendremos disponibles una serie documental en la que participará Rick Rubin y un libro, The Lyrics: 1956 to the Present, con anécdotas recogidas por él, pero quizá haya algo más. Como viene siendo habitual desde hace un tiempo, el músico utilizó las redes sociales para lanzar mensajes encriptados sobre sus nuevos proyectos. A través de sus cuentas de Twitter, e Instagram el bajista compartió un teaser en el que vemos una animación stop-motion con varios dados de colores. ¿Qué quería decir?

Gestionado personalmente por Paul, McCartney III Imagined cuenta con una variedad de amigos, fans y nuevos conocidos, cada uno reinventando sus momentos favoritos de McCartney III en sus propios estilos característicos. El resultado es una reinterpretación en la que aparecen varios nombres de artistas, como el de Beck y St. Vincent. De hecho, ellos mismos también han compartido en sus propias redes el mismo adelanto lanzado por McCartney. El teaser también incluye los nombres de Josh Homme, miembro de Queens of the Stone Age, Phoebe Bridgers, Anderson .Paak, Dominic Fike, Khruangbin, Blood Orange, Idris Elba y Damon Albarn.

Contamos un total de once invitados que estarán en el nuevo proyecto del exbeatle. Será un disco de remezclas de los artistas mencionados tomando como base las canciones del último disco del músico, McCartney III.

McCartney no ha dejado de escribir canciones en los últimos años. La cuarentena solo ha sido un momento extra para terminar bocetos, fragmentos y letras ya concebidas previamente. Han pasado dos años desde que publicó Egypt Station, uno de sus mejores discos en solitario, y uno de los que han pasado a la historia como uno de sus clásicos. De hecho, consiguió llegar al número 1 en ventas desde Tug of War en 1982, dejando un récord como el tiempo más largo entre estos dos hits.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Además, el Nº1 también es Global. LOS40 Primavera Pop anuncia sus últimas confirmaciones, tanto en Madrid como en Rubí. La verdadera historia del ‘No te fallaré’, la sintonía de ‘Compañeros’ que se convirtió en un himno. De Aitana a C. Tangana: cuatro discos que nunca vieron la luz. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad