Los premios BRIT Awards podrían cambiar sus categorías por Sam Smith

Eso sí, no será este 2021

Los premios BRIT Awards podrían cambiar sus categorías por Sam Smith

Sam Smith en los Brit Awards 2019 / Jeff Spicer/Getty Images

El próximo 21 de mayo tendrán lugar los Premios BRITS 2021, los galardones musicales más importantes de Reino Unido. Eso sí, este año vienen con polémica. ¿La razón? Parece ser que los planes de eliminar las categorías de mejor artista masculino y mejor artista femenina no han llegado a buen puerto.

Estas categorías tuvieron que ser revisadas después de que Sam Smith, que ha sido dos veces nominado a mejor artista masculino, dijera que se identificaba como no binario.

Los organizadores han asegurado que este 2021 no va a haber cambios, dejando una puerta abierta a lo que pueda suceder en futuras ediciones de estos premios: “Los británicos están comprometidos con la evolución del espectáculo y todavía es algo que tenemos que discutir. No hay una fecha establecida, pero todavía hay una posibilidad de cambio para los próximos años”.

Piers Morgan, el ex presentador de Good Morning Britain, ha sido uno de los primeros rostros conocidos de Reino Unido en hablar sobre el tema asegurando que si se cambiaban las categorías serían ellas las que perderían reconocimiento en una industria dominada por hombres.

Sin ir más lejos, el pasado año, la cantante Mabel fue la única mujer entre los 25 nominados en las categorías mixtas. De hecho, en la categoría de nominados a mejor grupo, solo había chicos. Los propios ganadores de esa categoría, Foals, dijeron en el escenario que ojalá hubiese más mujeres entre los nominados.

Otra categoría donde solo se vieron hombres fue en la de mejor álbum británico del año, donde solo estaba el nombre de artistas masculinos.

Sam Smith se pronuncia sobre la polémica

Sam Smith ha hablado claro a través de su cuenta de Instagram sobre su opinión, mandando un mensaje de lo más optimista y agradeciendo lo importante que han sido los premios para su carrera:

“Los Brits han sido una parte muy importante de mi carrera, uno de mis primeros logros fue ganar el Critics Choice en 2014. La música para mí siempre va sobre unir y no dividir. Espero que llegue un momento en el que los premios reflejen la sociedad en la que vivimos. Celebrando a todo el mundo, sin depender de su género, raza, edad, discapacidad, sexualidad o clase social”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sam Smith (@samsmith)

Sin duda, Sam ha dedicado unas palabras muy bonitas que reflejan lo mucho que queda por avanzar en la sociedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad