‘En un barrio de Nueva York’: el nuevo musical latino de Lin-Manuel Miranda sobre los ‘dreamers’

El director de 'Step-Up 2' dirigirá esta colorida y emotiva experienica cinematográfica que se inspira en el éxito de Broadway

‘En un barrio de Nueva York’: así es el nuevo musical latino de Lin-Manuel Miranda

Escena de 'En un barrio de Nueva York' / Warner Bros. / Imagen promocional

Lin-Manuel Miranda es el genio detrás de Hamilton, uno de los fenómenos más importantes del año que ya ha cosechado infinidad de seguidores a través de Disney+. Ahora el creador del buque insignia musical de la Factoría del Ratón vuelve a estar en boca de todos gracias a In The Heights, un musical latino que en España hemos traducido como En un barrio de Nueva York.

La película está dirigida por Jon M. Chu (Step-Up 2) y protagonizada por Anthony Ramos y Corey Hawkins, quienes apuntan alto como estrellas latinas juveniles. La historia adaptará directamente el éxito de Broadway de Miranda, En un barrio de Nueva York, una historia sobre un joven dominicano propietario de una bogeda en la capital de Estados Unidos que duda sobre si continuar su negocio tras recibir una enorme herencia familiar.

Los protagonistas de la cinta serán los dreamers latinoamericanos, ese grupo de descendientes de inmigrantes que tratan de salir adelante en una sociedad que, a pesar de los avances en derechos e igualdades sociales, aún sigue anclada en una cultura predominantemente blanca que a veces choca directamente con las expectativas de los extranjeros.

De hecho, el conflicto central de la película trata sobre las políticas de inmgiración que buscaban echar a los dreamers (o soñadores) del país. Una decisión que el nuevo presidenet de Estados Unidos, Joe Biden, pretende revertir al otorgarles oficialmente la nacionalidad americana.

En un barrio de Nueva York ya se presentó en 2020 y se iba a estrenar el año pasado, pero por culpa de la pandemia Warner movió el calendario y la pospuso indefinidamente. Ahora sabemos que llegará en exclusiva a las salas de cine el próximo 18 de junio, en pleno verano, donde podremos disfrutarla en pantalla grande y quién sabe si con unas medidas de seguridad y distanciamiento mucho más relajadas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad