Dua Lipa y su actuación en los Premios Grammy 2021: así ha reclamado el reinado de la música

DaBaby acompañó a la británica en un directo que tuvo de todo

Dua Lipa

Dua Lipa, durante su actuación en los Grammy 2021 / Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy

Dua Lipa dejó en los Premios Grammy 2021 una actuación para la historia. La cantante británica ofreció una estelar aparición de apenas 7 minutos en la que hubo de todo y en la que reclamó de manera definitiva el reinado de la música contemporánea con Levitating y Don't start now junto a DaBaby.

Para comenzar esta interpretación, Dua Lipa pregrabó un pequeño discurso en el que repasó lo que la música había supuesto para ella durante toda su infancia hasta llegar al momento en el que su carrera se ha catapultado al máximo imaginable con Future Nostalgia.

Las imágenes de Dua Lipa de niña y de adolescente se empezaron a fundir con los ritmos de su última propuesta musical que ha vuelto a reivindicar el sonido de la música disco de los 70 y los 80. Así arrancaban los primeros acordes de Levitating que interpretó junto a su primer compañero de viaje, DaBaby.

Una actuación que iba a comenzar de manera muy sobria y elegante gracias a una cuidada escenografía y que minuto a minuto iba a subir en intensidad. El escenario se abrió a sus pies y todos los allí presentes, incluyendo a Bad Bunny, sólo podían hacer una cosa: rendir su cuerpo al ritmo de su música.

Las luces se apagaron para dar paso a Don't start now y fue entonces cuando Dua Lipa se despojó de su chaqueta rosa XL y se integró a su cuerpo de baile en lencería y taconazos rosa que nos hizo pensar que estábamos viendo a la mismísima Madonna hace un par de décadas.

Su espectacular coreografía en la que su cuerpo hipnotizaba al público dejó claro que su reinado apenas acaba de comenzar. Ningún detalle quedó al azar y todas sus bailarinas llevaban unas curiosas mascarillas rosas integradas con el vestuario que nos recordó a lo que The Weeknd hizo durante su show para la Super Bowl. ¡Brillante!

Los máximos ganadores de los Premios Grammy 2021

Dua Lipa hizo una actuación magistral en los Grammy de 2021 pero además, se volvió a casa con el premio a Mejor Álbum vocal. Sin embargo, los demás galardones estuvieron algo más repartidos aunque la ganadora indiscutible fue Beyoncé.

La autora de Crazy in love y Halo ha sumado 4 nuevos premios Grammy este 2021 (Mejor Interpretación RnB, Mejor Interpretación Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Vídeo Musical), y esto la ha llevado a hacer historia, pues desde ahora, con 28 gramófonos, Beyoncé es la artista más galardonada de la Academia de grabación.

Megan Thee Stallion se llevó 3 premios Grammy 2021 (Mejor Interpretación Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Artista Revelación). Billie Eilish triunfó con 2 gramófonos (Mejor Grabación del Año y Mejor Canción escrita para audiovisual) como Fiona Apple; y con un Grammy cada uno se colaron también  Taylor Swift (Mejor Álbum del Año), H.E.R. (Mejor Canción del Año), Harry Styles (Mejor Canción Pop), Lady Gaga y Ariana Grande (Mejor Interpretación pop a dúo)my Bad Bunny (Mejor Álbum Latino/Urbano).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad