Laura Pausini recibe entre gritos la nominación al Óscar: ¿Qué supondrá ‘Io Sí’ para su carrera?

La cantante se postula como candidata en la categoría de mejor canción original por su tema 'Io Sí' para la película 'La vida por delante'

Laura Pausini recibe entre gritos la nominación al Óscar: ¿Qué supondrá ‘Io Sí’ para su carrera?

Laura Pausini acude a 'El Hormiguero' en Madrid, España, en marzo de 2016 / Getty Images / Juan Aguado

Si Laura Pausini apenas se podía creer que la habían nominado a un Globo de Oro por su trabajo en La vida por delante, imaginaos cuál fue su reacción cuando le dijeron que era la vencedora en la categoría de mejor canción original. Io Sí, el tema principal de esta película italiana de Netflix protagonizada por Sophia Loren, está arrasando en todos los certámenes de cine, y los Óscar, cuya lectura de nominados fue ayer, no se iban a quedar atrás.

Mientras Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciaban quiénes iban a ser los afortunados y las afortunadas que competirían por la estatuilla más importante del cine de Hollywood, Laura Pausini volvió a colarse en la lista de nominados. La cantante italiana, que este mismo martes se ha sincerado con CadenaDial, se estaba grabando junto a sus seres queridos, incluido su hija, mientras seguía en directo la gala con los anuncios de los candidatos y candidatas.

Después de que dijeran su nombre ella y todos los que tenía a su alrededor estallaron en júbilo, empezaron a dar saltos y a besarse y a abrazarse entre ellos. La reacción fue de lo más natural y emotiva y se ha ganado el elogio –y los suspiros de satisfacción– de todos sus seguidores. Una reacción muy similar a la que tuvo cuando recibió el Globo de Oro, que casi no podía creerlo.

"Estoy super orgullosa, muchísimas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la verdad es que estoy con la carne de gallina, grazie mille, como decimos en Italia", dijo con voz entrecortada y muy emocionada en su discurso de agradecimiento tras ganar el Globo.

¿Un futuro en el cine?

¿Qué podría suponer esta avalancha de nominaciones y premios para Laura Pausini? Es difícil saberlo todavía, pero es tentador pensar que la artista podría aprovechar el filón para participar en la composición de más temas originales para películas. Io Sí es tan solo la canción más visible de una variada –aunque no muy extensa– lista de colaboraciones en cine. Eso sí: es la primera vez que compone un tema desde cero para una plataforma tan grande como Netflix y que, además, se convierte en un éxito inmediato.

Pausini, recordemos, ha compuesto la banda sonora de películas como Mensaje en una botella, Una boda en la Toscana o la serie La madrastra, entre otras colaboraciones menores. No es una artista muy dada al cine y, a diferencia de otros compositores que están empezando a labrarse un nombre detrás –e incluso delante– de las cámaras, no ha tenido la tentación de ponerse a actuar. De momento.

Desde hoy mismo tiene abiertas de par en par las puertas de Hollywood para poner alma a otras películas. Además, como algunas de sus canciones son en inglés, idioma que domina a la perfección, lo tiene fácil de cara al mercado internacional, siempre ávido de temas anglosajones.

"Para Italia esto es un honor", dijo Pausini tras enterarse de la nominación. "Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto que hemos hecho como una familia". La cantante también considera que este premio llega en uno de los momentos más duros de nuestra civilización, en plena pandemia, lo que hace que esta canción "tenga más significado hoy que nunca".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad