Última hora
La increíble transformación de Dominic Monaghan y Jonathan Rhys-Meyers para ‘Edge of the World’
Ambos actores serán los protagonistas de esta peculiar versión sobre la historia de Sir James Brooke, el aventurero inglés que se convirtió en rajá de la isla de Borneo
Quién iba a imaginar hace unos años que la estrella de Los Tudor acabaría con uno de los hobbits de El señor de los anillos inmerso en un viaje por el corazón de las tinieblas, en una suerte de Apocalypse Now espiritual y aventurera situada en el siglo XIX donde la jungla, la violencia y la oscuridad se convertirían en el leit motiv de su peligroso avance.
La película en cuestión se llama Edge of the World (lit. Al filo del mundo) y presenta una historia real que ha inspirado a películas tan variadas como Apocalypse Now o El hombre que pudo reinar: la de James Brooke, un aventurero y explorador inglés que luchó contra la piratería y la esclavitud para convertirse nada más y nada menos que en el rajá de Sarawak, el primer monarca blanco de la historia de este peculiar estado asiático situado en la isla de Borneo.
Jonathan Rhys-Meyers, estrella de Los Tudor y Vikingos, ha sido el elegido para enfrascarse en el papel de James Brooke, aquel aguerrido aventurero que acabó siendo uno de los rajás más poderosos de la zona y que gobernó hasta su muerte en 1868, llegando a enfrentarse incluso a la corona británica que quería colonizar la zoona.
Dominic Monaghan, a quien conocemos por dar vida a Charlie Pace en Perdidos y al querido Merry de El señor de los anillos, se meterá en el personaje de Arthur Crookshank, compañero de armas y primo de Brooke, quien formó parte del gobierno de este cuando se convirtió en rajá y lo acompañó en su peligroso viaje por los inhóspitos parajes asiáticos.
El primer tráiler de Edge of the World ha sido lanzado en exclusiva por el medio Digital Spy. La película tiene una estética que combina ese universo de fantasmas interiores y paranoia de Apocalypse Now con el viaje a los infiernos de Monos, la película colombiana de la que os hablamos el año pasado. Tanto Monaghan como Rhys-Meyers aparecen completamente transformados, en lo que son dos de las caracterizaciones más sorprendendentes de sus respectivas carreras.
La película se estrenará en exclusiva en plataformas británicas el 21 de junio de 2021 y, de momento, no tiene una fecha oficial de llegada a España.