“No salga de casa o se le disparará”: la aterradora visión de la pandemia en 2024 según ‘Inmune’

La película, una distopía sobre el confinamiento extremo de los creadores de 'La Purga', se estrenará en cines este jueves 18 de marzo

“No salga de casa o se le disparará”: la aterradora visión de la pandemia en 2024 según ‘Inmune’

Escena promocional de 'Inmune' / Diamond Films / Imagen promocional

Si hay una película a la que todos deberíamos enfrentarnos este mes de marzo es a Inmune. A priori puede parecer poco apetecible por el tema que trata: la pandemia, el coronavirus, el sufrimiento de una sociedad azotada por un enemigo invisible. Lo tenemos hasta en la sopa, ¿no? Sin embargo, el planteamiento de Inmune es extremadamente inteligente y su valor e innovación es doble.

Por un lado está su planteamiento. La película se sitúa en el año 2024, en una época distópica en la que la COVID-23 ha arrasado el mundo y la mortalidad del virus asciende a un 50%. Las autoridades persiguen a los infectados, que son "purgados" o llevados a campos de cuarentena. Si tu vecino o vecina está infectado, tienes un serio problema. Nadie está a salvo de una sociedad pseudo-dictatorial en la que estar enfermo te pone en el punto de mira del Gobierno.

Ponerse en el peor escenario, en el de una terrorífica pandemia descontrolada que además tiene unas tasas de mortalidad tan elevadas, nos hace ver que la situación que tenemos, a pesar de ser del gran sufrimiento provocado y de las imprevisibles consecuencias económicas y sociales que desatará, podría haber sido mucho peor si el brote hubiese proviniese de un virus muchísimo más peligroso y transmisible. Inmune nos recuerda que, a pesar de todo, somos afortunados. Todo podría ser peor.

Por otro lado, la cinta merece ser vista porque es una de las pocas películas centradas en este tema que se han podido rodar durante el estricto confinamiento de Los Ángeles. Una tarea harto complicada y arriesgada a nivel logístico dada la situación en la que se encontraba Estados Unidos. Sin embargo, si ha salido adelante es gracias al productor Michael Bay, director de Transformers, quien ha apoyado y financiado el proyecto para mantenerlo a flote a pesar de las dificultades técnicas y económicas.

La historia de Inmune sigue a Nico, un joven al que ya no le afecta la COVID-23 que trata de reunirse con su novia, Sara, en plena crisis sanitaria mundial. El objetivo de él es tratar de llegar a una cura eficaz contra el virus que pueda salvar a la Humanidad. La película, como es evidente, tiene un fuerte trasfondo humanista, aunque se sitúa en un reino del terror en el que a la gente se le persigue por su salud.

Póster de 'Inmune' con KJ Apa y Sofia Carson / Diamond Films / Cartel promocional

Inmune está protagonizada por la estrella de Riverdale, KJ Apa, y la actriz de Los descendientes Sofia Carson. Completan el reparto Demi Moore (Margin Call), Bradley Whitford (Déjame Salir), Craig Robinson (Las aventuras del Doctor Dolittle), Jenna Ortega (Iron Man 3), Paul Walter Hauser (Richard Jewell) y Alexandra Daddario (True Detective). Más de un rostro conocido que sirve como reclamo de estre drama con tintes de suspense que llega a los cines españoles el próximo 18 de marzo de 2021. Un título imprescindible de esta temporada de estrenos que no debes perderte.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad