Everything But The Girl, casi 15 años para llegar al Nº1 de LOS40

Gloria Estefan, Juan Perro o el grupo cántabro Los Deltonos también fueron protagonistas. Rebobinamos los números 1 de la lista hace 25 años

Everything But The Girl, casi 15 años para llegar al Nº1 de LOS40

El grupo británico Everything but the girl, en una foto del 2000. / Ebet Roberts/Redferns

A nuestro adorado Joaquín Luqui le encanta lo de añadir etiquetas que definan a los artistas y los asocien con otros que ya conozcamos, por eso esta semana podemos decir que el 'sofisti-pop' llega a lo más alto, con este dúo inglés, Everything But The Girl, disfrutando de su primer nº1 en Los 40 Principales, y eso que han pasado ya casi tres lustros desde que Tracey Thorn y Ben Watt comenzaron su aventura a principios de los 80s en la ciudad de Hull, cuna de otros nombres como Mick Ronson, músico de cabecera de Bowie, u origen también de nuestros adorados Housemartins.

El remix de Missing, un tema de hace ya un par de años, es #Top 3 en toda Europa, y ahora tras 7 semanas es 1 en Los 40, en una lista semanal llena de novedades emocionantes y variadas.

Todos hemos visto el anuncio televisivo de vaqueros que aterrizan desde el espacio y su canción es la entrada más fuerte en la lista, directa al 16, firmada por Babylon Zoo. Una mezcla de electrónica y rock, que ya ha estado 5 semanas en el 1 británico, y que ha batido el récord de más singles debut vendidos que tenían los Beatles con Can't Buy Me Love. Nada más y nada menos que 380.000 singles de este Spaceman se han vendido desde este 16 de enero del 96.

Saludamos esta semana también nuevos sencillos para Gloria Estefan, Juan Perro o el grupo cántabro Los Deltonos, pero os pedimos atención para una canción súper vacilona que entra al 39 y que nos presenta a otro dúo chica-chico inglés, que son Moloko. ¡Así es como los rusos llaman a la leche! Les viene al pelo lo de su Fun For Me.

La conquista británica de Everything But The Girl y Babylon Zoo en la lista de LOS40 hace 25 años

Cada semana, actualizamos nuestra playlist para que disfrutes tanto como nosotros recordando los grandes números 1 de LOS40 que nos acompañaron hace 25 años. Puedes encontrarla en nuestra app oficial, solo tienes que descargártela y disfrutar con los temas que ya forman parte de nuestra vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?