Extremoduro cancela de manera indefinida su gira de despedida

"Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro"

Robe Iniesta, en el anuncio de su separación y gira de despedida. / Ricardo Rubio/ Europa Press via Getty Images

Extremoduro ha confirmado de manera oficial la suspensión indefinida de su gira de despedida. Tras varios aplazamientos desde que comenzó la pandemia mundial, el grupo a través de Robe Iniesta ha anunciado que todos sus conciertos quedan cancelados hasta que "todo se arregle".

"Hola a todos. Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser. Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido" comienza el comunicado publicado en la página web de Extremoduro.

Hay que recordar que todo este proceso comenzó el 17 de diciembre de 2019 cuando mediante otro comunicado la banda extremeña anunciaba su separación definitiva. Días después llegó el gran anuncio de una última serie de conciertos con la que recorrerían toda España.

Robe Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera confirmaban entonces más de una docena de shows de las que vendieron cientos de miles de entradas. Tras 32 años de carrera y con once trabajos en el mercado, el grupo placentino decía adiós y el público quería vivirla como si fuera su primer directo.

Pero entonces llegó la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus y trastocó todos sus planes durante más de 12 meses. Lo que la banda tenía claro es que querían tocar: "Queremos deciros que no tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones".

Pero parece que por ahora no va a ser posible. Y Extremoduro confía en que pese a algún problema inicial, todo el mundo pueda recuperar su dinero: "Respecto a las entradas, confiamos en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recuperar el importe integro".

Los planes de Robe Iniesta lejos de Extremoduro

Robe Iniesta ha aprovechado el comunicado en el que se anuncia la cancelación de su gira para confirmar sus próximos planes en solitario.

"Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas. Es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid en cada momento. Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene. Besos y abrazos. Robe" explica el músico extremeño.

Desde luego la situación no es nada sencilla de llevar y ahora los seguidores de Extremoduro tendrán que esperar para comprobar si la pandemia llega pronto a su fin para despedir cómo se merece a una de las bandas históricas del rock español.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad