Jade Raymond, el alma mater de Assassin's Creed y Watch Dogs, funda un nuevo estudio de videojuegos: Haven

Su primer videojuego será una nueva IP en exclusiva para PlayStation

Jade Raymond

Jade Raymond, en The Game Awards 2015 / Allen Berezovsky/Getty Images

Jade Raymond, fundadora de Ubisoft Toronto y Motive Studios, y una de las mentes creativas tras la exitosa saga Assassin’s Creed, ha anunciado la creación de Haven Entertainment Studios Inc., un nuevo estudio de desarrollo con sede en Montreal, Canadá.

Raymond ha reunido a un equipo talentoso con más de diez años de experiencia en el sector en proyectos de enorme popularidad. Como su propio nombre indica, Haven (refugio en inglés) busca acoger a todo tipo de jugadores que busquen divertirse, relacionarse y formar parte de una comunidad. Esta idea se aplica también al propio equipo de desarrollo, que abogará por la transparencia y el respeto mutuo.

Continuando con su compromiso por promover el talento creativo y desafiar los límites de la innovación, Sony Interactive Entertainment ha confirmado hoy que invertirá en este nuevo estudio y en su primer proyecto, una nueva IP para la nueva plataforma de Sony PlayStation aún por anunciar.

Raymond es una apasionada de los videojuegos desde la infancia. Dio sus primeros pasos en el sector como programadora y, desde entonces, ha tratado de innovar y desarrollar nuevas mecánicas de juego en títulos de acción y aventura o multijugador online. Durante los últimos 25 años, ha compartido su pasión por todos los aspectos del desarrollo de videojuegos como eslabón esencial en las cadenas de programación, diseño, producción, dirección y administración.

Es conocida principalmente por su contribución a la creación de las sagas Assassin’s Creed y Watch Dogs, además de por fundar y dirigir Ubisoft Toronto, estudio responsable de títulos de éxito como Splinter Cell: Blacklist.

Hasta hace poco, Raymond ocupaba el cargo de vicepresidenta en Stadia Games and Entertainment, el estudio de Google. Antes de unirse a Google, fue vicepresidenta sénior y directora general de grupo en Electronic Arts PopCap Vancouver y Motive Studios (Montreal), desarrolladora que ella misma fundó en 2015. Durante su etapa en EA, también trabajó en títulos de Star Wars para consolas y PC.

"Sony Interactive Entertainment se enorgullece de apoyar a Haven e invertir en su futuro", comenta Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios. "Somos conscientes de los retos y recompensas que conlleva la creación de nuevos estudios creativos, igual que Jade, que cuenta con una dilatada experiencia al frente de algunas de las sagas de mayor renombre en el mundo de los videojuegos. Creemos firmemente que tanto Haven Studio como su primer proyecto serán todo un éxito".

"No podría estar más emocionada de volver a mis raíces y trabajar con este fantástico equipo en el desarrollo de una nueva IP", afirma Jade Raymond, directora ejecutiva y fundadora de Haven Studios. "El hecho de fundar un estudio independiente con el respaldo de Sony Interactive Entertainment nos permite superar cualquier obstáculo gracias al apoyo de un editor que entiende a la perfección los procesos creativos y que destaca por su calidad y su filosofía centrada en el usuario".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?