Google Stadia cierra sus estudios propios de desarrollo: ¿Es el principio del fin?

Anuncia el cierre de sus estudios de desarrollo de juegos propios para centrarse en las third parties

Google Stadia

Imagen de la presentación de Stadia en la GDC de París en 2019 / Chesnot/Getty Images

Google Stadia fue la propuesta de la compañía para crear una plataforma de streaming de videojuegos a semejanza de otros sectores del entretenimiento como la música, el cine o la televisión que arrasan en suscripciones e ingresos. Sin embargo, parece que la propuesta no ha terminado de cuajar del todo a juzgar por el anuncio del cierre de sus estudios de desarrollo de juegos propios.

La 'revolución en el streaming' del gigante estadounidense pasará a centrar todos sus esfuerzos en los títulos desarrollados por third parties. La compañía de Mountain View (California, EE UU) quería su pedazo de tarta en un sector que mueve miles de millones de dólares pero tras año y medio de vida no parece por la labor de invertir más presupuesto antes de recoger beneficios.

"Lanzamos Stadia con la idea de hacer que tus juegos preferidos estuvieran disponibles al instante donde quisieras jugarlos. Con el exitoso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en Stadia (...) está claro que la tecnología de Stadia ha sido probada y funciona. Tener juegos transmitidos a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su plataforma para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para nuestros socios y la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio" explica Google en un comunicado.

La visión, como decíamos, no incluye el diseño de juegos propios, lo que ha provocado el cierre de sus dos estudios, la reubicación de sus trabajadores y la dimisión de Jade Raymond (una de las mentes tras la creación de Assassin's Creed.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stadia (@googlestadia)

"Crear los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. El costo aumenta exponencialmente. (...) Hemos decidido que no invertiremos más en crear contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de los juegos planeados a corto plazo. (...) Jade Raymond ha decidido dejar Google para buscar otras oportunidades. Agradecemos enormemente la contribución de Jade a Stadia y le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos futuros. En los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a nuevos roles" concluye Google.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?