Twin Melody y sus planes de 2021: “Nos gustaría empezar en Twitch”

Suman 16 millones de seguidores, han actuado, colaboran en 'El Hormiguero' y acaban de lanzar nuevo tema: 'No soy tuya'

Aitana y Paula, 'Twin Melody', en 'No soy tuya' / Foto cedida por Sony Music

Aitana y Paula (Guipúzcoa, 1997) llevan años siendo una auténticas celebridades de Internet bajo el nombre de Twin Melody. Con más de 16 millones de seguidores y seguidoras en TikTok, estas dos hermanas pertenecen a la realeza de las redes sociales.

Las cifras en las que se mueven dan vértigo y es que sus vídeos en TikTok tienen una media de cuatro millones de espectadores. Con estas cifras, no nos extrañó que el propio Pablo Motos las fichase como colaboradoras en El Hormiguero el pasado septiembre.

Pero la cosa no se queda ahí. ¡Ni mucho menos! Aitana y Paula son unas auténticas show business que escriben, actúan y cantan. De hecho, este mismo mes de marzo, han sacado su nuevo single: No soy tuya. Lo han sacado junto a otro de los tiktokers españoles del momento: Víctor Pérez.

Con este tema, las hermanas se atreven con un sonido urbano, alejándose de aquel pop por el que apostaron en su primer álbum. Además, para la ocasión, han apostado por un mensaje cargado de girl power donde dejan claro que hay que alejarse de las relaciones tóxicas. “Queríamos dar el mensaje de que nadie es de nadie. Ese tipo de posesión no es sano. Es importante mandar mensajes positivos en las canciones.”, nos dicen al otro lado del teléfono. Contestan terminándose las frases la una a la otra, con esa complicidad que solo las hermanas gemelas son capaces de tener.

Centradas en la música

Aitana y Paula quieren centrarse este 2021 en la música, tal y como nos han confesado. De cara a los próximos meses, irán sacando nuevos singles: “Es un comienzo de una época en la que vamos a centrarnos más en la música. Lo vamos a dar todo y estamos muy contentas”.

Aunque la mayor parte de su público es muy joven, Twin Melody ha apostado por una letra más adulta en No soy tuya: “Nos gusta jugar un poco con la variedad. Es verdad que este tema sí que es un poco más adulto y se nota la transición. Va a haber de todo”. Además, parece que en los próximos temas el español va a ser el idioma que predomine, aunque también tiene cosas preparadas en inglés y en francés.

En cuanto a la elección de Víctor Pérez para la colaboración fue una cosa que estaba predeterminada: “Tiene canción y tiene TikTok, pensamos que tenía suficientes cosas en común para no colaborar. Nos conocimos y era súper majo y estamos muy contentas por esta parte.”

Ante las críticas, un buen roast

Ocho años en redes sociales, publicando contenido casi a diario, da para mucho. Twin Melody lo sabe bien y, aunque la mayor parte de comentarios que reciben son positivos, los haters siempre están al acecho.

“Es imposible gustar a todo el mundo. Cuando empezamos nos afectaban más las críticas, sobre todo por la edad, ya que teníamos 15 años. Con 23, ves las cosas de otra forma”, dice Aitana.

En 2018, las dos artistas sacaron una canción respondiendo a todas aquellas críticas que habían recibido durante años. Lo hicieron a través de un Roast Yourself Challenge. ¿El resultado? Que a día de hoy sume más de cinco millones de reproducciones en Youtube.

“Este año queremos sacar otro roast que funcione como respuesta a todas esas críticas que hemos recibido”, dice Paula. Y es que ya han pasado tres años desde aquella canción que se convirtió en viral.

Las redes sociales, una carrera de fondo

Aunque en un principio parezca fácil, estar continuamente publicando contenido en distintas redes sociales no es ninguna broma. Sobre todo cuando te dedicas profesionalmente a ello. Las dos hermanas lo hacen porque les encanta. Eso sí, aseguran que antes de entrar de lleno en una red, prefieren aprender a usarlas:

“Hay que invertir tiempo en cada red social y ver cómo funciona. Nos gustaría empezar en Twitch, pero lo veremos en verano porque ahora no tenemos tiempo. Nos hemos ido adaptando. Es lo que nos gusta.”

Nos gustaría empezar en Twitch, pero tenemos tiempo

Durante los últimos años, cuando Paula y Aitana han empezado a saltar a los medios tradicionales para promocionar su música y sus trabajos relacionados con el mundo de la televisión, han tenido que responder un centenar de veces a qué se dedican. Y es que, a pesar de que los creadores de contenido llevan más de una década haciéndose un huevo en redes sociales, parece que todavía hay muchas personas que no tienen claro cuáles son sus funciones.

Un plan B: la carrera de magisterio

A pesar de que las dos hermanas han levantado un imperio de su marca personal, ambas tienen un plan B: el magisterio. Las dos jóvenes se encuentran en su último año de carrera. “Estamos a tope y vamos con el portátil a todos lados para llegar a las entregas”, dice Aitana.

“Ahora mismo estamos de prácticas y estamos yendo todos los días a una escuela. Intentamos compaginarlo todo, teniendo el tiempo justo”, dice Paula.

Teniendo en cuenta que gran parte de su público son niños y niñas que siguen sus bailes en TikTok, cuando llegaron a las prácticas para dar clase, muchos de ellos se quedaron impresionados. “Los niños están flipando. Me dicen que les enseñe los bailes de TikTok, aunque muchas veces son ellos los que me enseñan a mí. Son muy espabilados”, nos dice Aitana.

Su experiencia en El Hormiguero

Desde el pasado mes de septiembre, Twin Melody colabora en uno de los programas más famosos del país: El Hormiguero. Las dos hermanas muestran a Pablo Motos los challenges que están triunfando en las redes.

Ellas solo tienen buenas palabras para el presentador del espacio: “La verdad es que es muy humilde. Siempre está intentando ayudarnos y darnos consejos. En los ensayos y todo. Toda la producción y todos, son muy majos. Es como una familia.”

Entre los invitados que más ilusión les ha hecho conocer han sido Sebastián Yatra y Camilo. Además, los dos artistas no tuvieron problema en grabar challenges con ellas.

¿Saldrían en Élite?

Paula y Aitana tienen experiencia actuando. Las dos hermanas han participado en la serie BIA, una ficción juvenil de Disney Channel que se emitió en 2019. “Nos lanzamos a todo. Hemos actuado más de una vez. Por nosotras sería ideal”, han dicho sobre volver a actuar.

Teniendo en cuenta que Élite, una de las series más seguidas del momento, ha fichado a varios rostros de influencers para sus nuevas temporadas, hemos querido saber si ellas se verían en esta ficción:

“Nosotras estuvimos en una serie de Disney Channel que se llama Bia en 2019. Fuimos a Argentina a grabarlo. El otro día nos enteramos que un actor de Bia va a salir en Élite. Fue André Lamoglia.”, dicen.

“Bueno, depende del personaje”, responde Paula. “Yo sí, yo me animo, ¿por qué no?”, ha dicho Aitana.

Sin duda, estas dos hermanas van a dar mucho que hablar durante los próximos meses. Y es que son un todoterreno sin límites.

No soy tuya ya está disponible en todas las plataformas.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad