Joe Hill lleva a las tiendas ‘Un cesto lleno de cabezas’

El hijo de Stephen King lo borda en este nuevo comic.

Joe Hill lleva a las tiendas ‘Un cesto lleno de cabezas’

Un cesto lleno de cabezas. / House Hill Comics

Los chicos de ECC Comics se han hecho con los derechos de edición de Hill House Comics para nuestro país, un sello creado por el hijo de Stephen King para llevar al mundo de la viñeta algunas de sus mejores ideas.

Joe Hill lleva a las tiendas ‘Un cesto lleno de cabezas’

Este ‘Cesto lleno de cabezas’ presenta a Liam y a June, una pareja de adolescentes que pasa el verano en Brody Island intentando sacar algo de dinero para un futuro inmediato mejor. Él lo hace como ayudante del sheriff del condado, por lo que su trabajo le lleva a escenas feas y truculentas de vez en cuando.

Un cesto lleno de cabezas. / Hill House Comics

La cosa se tuerce cuando un aviso lleva a Liam hasta un escenario en el que se entera de que cuatro presos violentos han conseguido escapar y se encuentran en paradero desconocido.

Un cesto lleno de cabezas. / Hill House Comics

El pánico cunde, y una noche de tormenta, Liam a June son asaltados por estos prófugos. La historia separa a la pareja y nos deja con June, que coge un hacha decorativa para defenderse y acaba rebanando la cabeza de uno de los malhechores, con la inesperada consecuencia de verla con vida tras separarla de un tajo de su cuerpo.

Un cesto lleno de cabezas. / Hill House Comics

A partir de ese momento, seguiremos a June, enfadada y empoderada con su hacha vikinga de poderes especiales inesperados, en la travesía por encontrar a su novio que permanece cautivo y dejaremos la sinopsis de la historia en este punto para vuestro deleite y sorpresa futura.

Poco más se puede decir sin destripar de la simpática idea de Hill para este ‘Un Cesto lleno de Cabezas’; es un comic entretenido, cuya lectura devorarás y que supone un pistoletazo de salida brutal para Hill House Comics, sello del que tendremos nuevas noticias el próximo mes con “La familia de la casa de muñecas”.

El dibujo corre a cargo de Leomacs, artista italiano del que no habíamos tenido noticia hasta la fecha y que no queremos perder de vista en adelante. Un dibujo a caballo entre el cómic clásico y el moderno, con diseños cargados de personalidad y grandes dotes narrativas que complementan un guion ya excelente.

Dibujo de Leomacs y color de Dave Stewart. Acierto seguro. / Hill House Comics

Para terminar, como guinda, el color de Dave Stewart. En este apartado han tirado a caballo ganador adjudicando el trabajo a un colorista que tiene la estantería llena de premios Eisner por su trabajo en las dos últimas décadas. Sólo con colores planos y alguna texturita crea ambientes que consiguen mojar o hacer sentir frío y calor. Un trabajo excepcional.

Por su parte, ECC lleva a las estanterías de las tiendas este ‘Un Cesto lleno de Cabezas’ en un tomo de tapa dura de formato estándar que recoge los siete números que completan la serie original. Si buscáis pasar un buen rato con una historia diferente y una colección de viñetas de esas que guardas con orgullo en la estantería y revisitas de vez en cuando, tenéis nuestra más sincera recomendación de compra. Posiblemente los mejores veinte euritos que gastaréis el próximo mes.

Un cesto lleno de cabezas. / ECC Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad