Lo último de los supermercados Lidl ha sido arrasar vendiendo coches

La cadena alemana se ha lanzado a la venta de automóviles en la modalidad de 'leasing' es decir, en formato de alquiler con derecho a compra

Lo último de los supermercados Lidl ha sido arrasar vendiendo coches

Un coche con publicidad de Lidl. / Ullstein Bild - Getty

En Lidl están empeñados en diversificar su negocio y no dejan de hacer demostraciones. Después de haber hecho una apuesta por los productos tecnológicos, la cadena alemana de supermercados ha vuelto a lanzarse al mercado de la automoción de la mano de Vehiculum y Sixt Leasing con una oferta limitada de 1.000 coches que estarán, según ha adelantado La Vanguardia, estaban únicamente online y hasta el 30 de abril aunque, a 8 días de la finalización de la campaña, ya se han agotado.

Así, como ya hizo en 2019, cuando arrasó con una oferta de 500 unidades del Fiat 500 que se vendieron a partir de 89 euros al mes, Lidl ha ofrecido a sus clientes de Alemania la posibilidad de comprar en formato leasing (un alquiler con derecho a compra), un Renault Twingo, un Renault Clio, o un Kia Stonic, por un precio que varía entre los 99 y los 135 euros dependiendo del coche y de las mensualidades que se pacten con la compañía, y su iniciativa ha arrasado.

Los coches, que se pusieron a la venta en la página web de Vehiculum Alemania el pasado 30 de marzo, ya parecen estar agotados, pues según se indica en el punto de venta, "debido a la gran demanda, las ofertas especiales ya no están disponibles". Eso sí, Lidl indica que las consultas tramitadas hasta el momento se procesarán hasta que se agote el contingente de vehículos, por lo que quienes la empezasen hace unos días, todavía pueden tener esperanza de llevarse uno de estos coches a casa.

Sin horizonte para su llegada a España

Pese a que la campaña en Alemania ha sido un éxito total, con 1.000 vehículos en proceso de contratación en menos de 22 días, las pesquisas llevadas a cabo por La Vanguardia desvelan que, por el momento, los supermercados de Lidl no pondrán coches a la venta en nuestro país.

Fuentes de Lidl en España han confirmado al citado medio que, por ahora, no se tiene constancia de que los supermercados estén estudiando implementar este modelo de negocio en nuestro país, y tampoco Kia y Renault aseguran haber tenido una propuesta que vaya en esta dirección, por lo que por ahora, los españoles solo podremos comprar en Lidl productos de alimentación, moda y tecnología. Los coches, tendrán que esperar.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad