Lidl se lanza a competir con Amazon: así es la Alexa 'low cost' que vende por 19,99 euros

La cadena de supermercados amplía su catálogo con la central domótica Zigbee Smart Home

Lidl se lanza a competir con Amazon: así es la Alexa 'low cost' que vende por 19,99 euros

La central domótica Zigbee Smart Home de Lidl. / Lidl - Getty

Si quieres dar un paso más hacia la 'smart home' esta es tu oportunidad. Eso sí, no garantizamos que sea fácil atraparla, pues cada vez que Lidl lanza un producto tecnológico nuevo los fans de la cadena alemana arrascan con él.

En este caso, los supermercados han decidido hacerle la competencia a Amazon y han empezado a vender con descuento la central domótica Zigbee Smart Home por 19,99 euros, un precio bastante inferior a los 29,99 euros por los que se vende en estos momentos Echo Flex, el producto del gigante electrónico que permite controlar con voz los dispositivos del hogar a través de Alexa y a los 24,99 euros por los que se venderá el supermercado cuando no se encuentre sujeto a promoción.

Según explican desde Lidl, la central domótica que venden es capaz de controlar las lámparas, sensores, enchufes y otros dispositivos de hogar inteligente desde cualquier sito a través del smartphone o la tableta.

La Zigbee Smart Home cuenta con un protocolo de conexión inalámbrica Zigbee 3.0, ofrece comunicación segura mediante cifrado y cuenta con puertos para micro-USC y Ethernet RJ45. El aparato tiene un alcance de 70 metros, un ángulo de percepción de 360 grados y cabe en cualquier rincón, pues solo mide 8,9 centímetros de alto y de ancho y tiene unos 2,35 de profundidad.

El control del Zigbee Smart Home se hace desde la 'app' Lidl Home, que es compatible con los sistemas operativos iOS 9.0 y Android 5.0 Lollipop o superior.

Otros productos 'inteligentes' de Lidl

La central domótica de Lidl no es el único producto de la categoría 'smart home' que vende el supermercado. En su catálogo cuenta con focos inteligentes, enchufes, regletas e incluso sensores de movimiento. Además, también ofrece un paquete para quienes hasta la fecha no han equipado su casa con este tipo de productos, un 'set básico' con tres bombillas, una puerta de enlace y un mando a distancia.

Los problemas con Monsieur Cuisine

Más allá de las aspiradoras y los auriculares, el verdadero producto tecnológico estrella de Lidl ha sido hasta la fecha el robot de cocina Monsieur Cuisine. Cada vez que los supermercados lo han sacado a la venta en nuestro país los consumidores se han vuelto locos para adquirirlo, tanto que su éxito llevó a Thermomix, su máximo competidor, a denunciarles y esto derivó en la obligación de retirar temporalmente el producto del mercado.

Según indicó el juzgado número 5 de lo Mercantil de Barcelona, Lidl ha realizado "actos de explotación directa" de la invención de Vorwek, la empresa desarrolladora de Thermomix y esto está prohibido por la Ley de Patentes de 2015. Sin embargo, esta sentencia fue recurrida y por el momento habrá que esperar a que la Audiencia Provincial de Barcelona se pronuncie y, si se vuelve a dar recurso, a que lo haga el Tribunal Supremo.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?