La Ruleta de la Suerte se cuela entre los programas más longevos de la tele española

El programa cumple su 15º aniversario en su nueva etapa con 3500 programas de emisión

La ruleta de la suerte

Imagen promocional de La ruleta de la suerte de A3Media / A3 Media

La Ruleta de la Suerte ha celebrado sus 3500 programas de emisión en su más reciente etapa en Antena 3 donde Jorge Fernández y la azafata del show (Laura Moure) son sus dos caras más visibles. No hay semana en la que no dejen un viral en las redes y eso es señal de que pese a que están a punto de cumplir 15 años en su nueva etapa (lo harán el 18 de abril) siguen teniendo una audiencia millonaria.

La Ruleta de la Fortuna comenzó a girar en la televisión española en 1990 cuando Antena 3 adaptó el clásico formato de los 80 de la televisión estadounidense: Wheel of fortune. El espacio se mantuvo hasta el 97 pero fue cancelado entre ese año y el 2006 cuando volvió para coger impulso.

Ahora La Ruleta de la Suerte se ha convertido en uno de los programas más longevos de la historia de la televisión española. Solo otros gigantes de la televisión como Informe Semanal (48 años en antena), Saber y Ganar (24 años) o Cuéntame (20 años) son algunos de los espacios más veteranos de la parrilla.

Jorge Fernández ha concedido una entrevista para la revista Diez Minutos en la que habla de la faceta más histórica del programa: "Este concurso ya no es solo un programa de televisión; hemos conseguido hacer historia. ¡Y acabamos de renovar otros tres años! Durante el confinamiento, la gente veía más la televisión y hubo personas que descubrieron el programa. ¡Hemos subido 200.000 espectadores!".

El presentador reconoce que él no se ve como concursante del programa (porque reconoce que le falta gracia) pero confiesa que el programa ha cambiado y sigue cambiando: "Desde 2006, el programa actual no tiene nada que ver con el de antes. Han cambiado estrategias, temas..., y yo también con él".

Casi tanto como presentadores ha tenido la popular ruleta: Aunque Fernández es el rostro que más ha durado al frente del formato, la realidad es que han sido muchos los presentadores encargados de dirigir el espacio. Empezó Mayra Gómez Kemp en 1990 y le siguió Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda. En la etapa en Telecinco la condujeron Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González y Carlos Lozano.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad