‘Rock Candy Sweet’: El nuevo disco de Lana del Rey con el que se vengará de las críticas

Este próximo 1 de junio hará frente a las acusaciones de “apropiación cultural e idealización del abuso doméstico”

Lana del Rey de The Tonight Show

Lana del Rey de The Tonight Show / Getty Images / NBC/NBCU Photo Bank

Los fieles fans de Lana Del Rey apenas habían tenido tiempo de acabar el último disco de la artista, Chemtrails Over The Country Club, cuando ella ya estaba anunciando la salida de su siguiente proyecto musical.

Este último lanzado el 19 de marzo ya cuenta con aproximadamente 100 millones de reproducciones en cuatro días, y su videoclip White Dress con tres millones de visualizaciones, y subiendo. Fue vía Instagram donde la artista compartía la buena noticia de que ya estaba rematando el Rock Candy Sweet, el próximo álbum.

¿Cuándo sale?

El 1 de junio de 2021. Se pasará volando.

¿De qué tratará?

Lo que Lana ha dejado claro sobre el concepto del trabajo es que demostrará que su carrera no está basada en la “apropiación cultural e idialización del abuso doméstico”. Estas palabras han sido tajantemente elegidas por las acusaciones que recibió en un reportaje de Harper's Bazaar sobre ella que la criticaba por ello.

La vocalista respondía a las duras palabras de la pieza publicada en enero con ironía: “Solo quiero agradecerles de nuevo por los amables artículos como este y por recordarme que mi carrera se basó en la apropiación cultural y el glamour del abuso doméstico. Continuaré desafiando esos pensamientos en mi próximo disco el 1 de junio titulado "Rock Candy Sweet".

También en ese reportaje se la acusaba de haber justificado la “inclusividad” en la portada del disco anterior. Tanta fue la ofensa por parte de la cantante que se dirigió vía stories directamente a la periodista diciendo que ella no hubiese aclarado nada si no fuera por personas como ella y terminaba diciendo: “Quiero venganza”.

La revista femenina argumentó su posición destacando insultos de Lana a Donald Trump, pasando por la portada del último álbum, hasta su propio nombre: “De hecho, el nombre “Lana Del Rey” en sí mismo es una apropiación de la cultura cubana, que la cantante adoptó porque dijo que le recordaba “el glamour de la playa”, y Miami”.

Suponemos que la venganza de Del Rey será totalmente musical, que la cantante de For Free demostrará su verdadero yo en mediante nuevas canciones. Eso, está por ver.

¿Estética?

Angelical, como nos tiene acostumbrados. La única imagen que hemos visto, de momento, con respecto al disco, es un selfie de ella con un filtro que hace su rostro más angelical que nunca. En ella se lee el título en tipografía caligráfica decorada con pequeñas flores rosas. No sabemos si el material audiovisual seguirá por ahí, estaremos atentos.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad