Nick Maylo estrena el videoclip ‘Tras de ti’

Ya puedes ver y escuchar el nuevo tema del artista

Nick Maylo ha visto como su vida ha pegado un giro de 180 grados en tan solo un año. En enero de 2020 se convirtió en uno de los 16 concursantes de Operación Triunfo. Desde el primer momento, la sinceridad y personalidad del joven llamaron la atención de los espectadores y espectadoras. Y es que fueron muchos los que quedaron prendados de su talento dentro de aquella academia. Pero su carrera solo acababa de despegar.

Una vez fuera, Nick Maylo ha continuado sorprendiendo a sus seguidores. El joven catalán ha ido haciéndose su propio hueco en la música con sus primeros singles Huracán, Algodón de Azúcar e Historias Robadas. Este miércoles, 24 de marzo, Nick ha estrenado su nuevo videoclip: Tras de ti. Lo ha hecho en LOS40.com antes que en ningún sitio. Puedes verlo dándole a play arriba.

Tres día después de que la canción sonase por primera vez en LOS40 Global Show de la mano de Tony Aguilar, los fans pueden ver la historia visual que ha preparado el artista para Tras de ti.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NICK MAYLO (@nickmaylo)

Para la ocasión, Nick vuelve a demostrar que tiene talento para contar historias a través de sus canciones. Con un medio tiempo que va creciendo hasta llegar al estribillo, el joven comienza al ritmo de una balada para terminar en un medio tiempo marcado por una frenética base. Una producción muy cuidada que ha contado con Manu Chalud.

En cuanto al videoclip, los seguidores de Nick vivirán una historia que tiene como protagonista a los propios recuerdos. Estos aparecen en forma de reflejo, como una especie de fantasmas que nunca se van.

Nick Maylo nos desvela todos los secretos de Tras de ti

Para conocer mejor los detalles sobre Tras de ti, Nick ha hablado con LOS40. De este modo, nos ha desvelado de dónde nace la canción, lo que significa el videoclip y si formará parte de un álbum

Pregunta (P): ¿Cómo surgió la canción Tras de ti?

Nick (N): La canción surgió de un sueño que tuve muchísimas veces cuando era más pequeño. En el que mi madre me dejaba y se alejaba sin decirme nada, sin girarse, yéndose de mi vida. Siempre corría tras de ella para poder alcanzarla y estar juntos, pero eso nunca acababa sucediendo. Lo que hice fue traspasar esta historia, en mi caso familiar, a un terreno donde todo el mundo pudiera empatizar: el típico amor no correspondido.

P: Es el tercer single que lanzas tras salir de Operación Triunfo, ¿son los mismos nervios que cuando lanzaste Huracán?

N: Tengo muchos más nervios que cuando lancé Huracán. Al mismo tiempo me siento más satisfecho tanto por el resultado como por el proceso creativo, ya que gracias a mis productores Manu Chalud y Carlos Almazán he aprendido y disfrutado mucho.

P:Una vez que vemos el videoclip, nos quedamos con la duda: ¿ella es un fantasma que solo podemos ver en espejos?

N: Ella representa el recuerdo de ese amor que un día existió. Al ser un recuerdo lo plasmamos a través de los espejos para diferenciar el recuerdo de la realidad.

P: ¿Tienes alguna anécdota de aquel día rodando en el bosque?

N: Fueron dos días muy intensos, donde mi curva emocional era una montaña rusa. El rodaje fue una pasada, aunque habían muchos mosquitos haha. Hubo escenas en las que tenía que ir descalzo por el bosque, y sinceramente al principio me morí del frío, pero llegó un punto en que me metí tanto en el personaje, que olvidé por completo que iba descalzo.

P: En Huracán, Algodón de azúcar y Tras de ti apuestas por un sonido a mitad camino entre el pop y el urbano (sobre todo en la base), ¿has encontrado tu propio sonido?

N: He encontrado mi sonido en Tras de ti. Todas las canciones que he compuesto anteriormente han sido fases previas para llegar al sonido de este nuevo single.

P: ¿Va a formar parte de tu primer EP o de un posible álbum?

N: Es posible, aunque por ahora no tengo pensado sacar un álbum. Ahora mismo estoy enfocado en sacar canción tras canción.

P: El recuerdo es el tema principal de esta canción, ¿cuál es tu primer recuerdo con la música?

N: Creo que una de las primeras canciones que aprendí cuando era muy pequeño en el centro, era Labios Compartidos de Maná y también Ni Una Sola Palabra de Paulina Rubio.

P: ¿Ha escuchado Tras de ti alguno de tus compañeros de OT o profesores? ¿Qué les ha parecido?

N: Nadie de OT la ha escuchado aún, no obstante, espero que les guste.

Disfruta de Tras de ti en LOS40.com antes que en ningún sitio. La canción estará disponible en todas las plataformas este jueves 25 de marzo y en Youtube a partir de las 21:00.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?