LOS40, un año más, con La Hora del Planeta

Nuestro planeta está pidiendo un respiro. Súmate al apagón este sábado 27 de marzo

LOS40, un año más, con La Hora del Planeta

Sintoniza con tu planeta y súmate al apagón. / LOS40

Nuestro planeta nos está pidiendo un respiro y, desde LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance, en colaboración con WWF, se lo vamos a dar. ¿Cómo? Uniéndonos a La Hora del Planeta desde nuestros estudios y hogares. Este sábado 27 de Marzo, de 20:30h a 21:30h apagaremos las luces para sintonizar con nuestro planeta.

¿Por qué celebramos La Hora del Planeta?

Al igual que todos nosotros, que después de una dura semana de trabajo necesitamos un descanso, a nuestro querido planeta le pasa lo mismo, necesita “desconectar”. Nos brinda a diario luz para ver, de agua para beber y regar los campos, de oxígeno para respirar… un trabajo 24/7 digno de agradecer.

Pero, para que sigamos disfrutando de toda la vida que nos da, debemos cuidarlo como se merece. Por eso, es importante tomar acciones en pro del planeta y en contra del cambio climático.

Así, en 2017 nació en Sydney (Australia) La Hora del Planeta, como un llamamiento mundial al cuidado del medio ambiente. Desde entonces, cada año, durante La Hora del Planeta, se apagan las luces de los hogares, de las empresas y hasta de grandes monumentos como la Torre Eiffel. Una hora en la que el mundo entero escucha la misma melodía, la del planeta.

¿Qué acciones vamos a llevar a cabo desde LOS40?

Como ya sabes, en LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, por eso, un años más, nos unimos a La Hora del Planeta, en colaboración con WWF.

¿Y qué mejor manera de mostrar nuestro apoyo que “apagando la luz”? Sí, como lo lees, y es que desde las emisoras nos hemos propuesto hacerlo realidad atenuando las luces de los estudios y de la propia web durante esa hora.

Pero la cosa no acaba ahí, durante los días previos al 27 de marzo, hemos ofrecido en Redes Sociales un contenido muy especial, en el que aportamos ideas originales para llevar a cabo durante esa “hora sin luz” y cuidar el medio ambiente. Además, compartimos con vosotros una playlist dedicada al planeta, y que podéis completar escribiéndonos a través de nuestro canal de Instagram.

Únete a La Hora del Planeta.

Formar parte de este acontecimiento histórico es tan sencillo como apagar la luz este sábado, 27 de marzo, de 20:30h a 21:30h. ¡Así de fácil!

Y ¿qué hacer durante este tiempo? Desde LOS40 te proponemos varias opciones que hemos ido compartiendo contigo en nuestros canales de Instagram y Twitter durante estos últimos días. Por ejemplo: disfrutar de la playlist más natural, que podrás escuchar en nuestro IG Stories, o pensar en qué acciones puedes llevar a cabo en tu día a día para frenar el cambio climático.

¿Te animas a participar en La Hora del Planeta con LOS40? Pues ya sabes, apaga las luces y #SintonizaConTuPlaneta. Nosotros vamos a darle un respiro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad