La canción del documental de Rocío Carrasco podría ganar Eurovisión este 2021

Mediaset convierte ‘Tout L’Univers’ en el éxito del momento

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco tiene conmocionado al país con su documental. / Imagen de 'Rocío: Hablar para seguir viva'

El pasado domingo, millones de personas andaban pendientes de Rocío: Contar la verdad para seguir viva. El documental en el que veríamos a la hija de Rocío Jurado hablar tras más de dos décadas de silencio, había generado mucha expectación. El programa más visto de la televisión este año comenzaba con música.

En los adelantos que habíamos podido ver a lo largo de la semana ya nos habíamos percatado de su banda sonora. Una canción que ahora mismo se ha convertido en todo un éxito y que tiene todas las papeletas para ganar el 22 de mayo el Festival de Eurovisión 2021. De momento, lidera las apuestas para proclamarse vencedora.

Y desde luego, el apoyo que le ha dado Mediaset, no es pequeño. La cadena invitó a Gjon Muharremaj, más conocido como Gjon’s Tears, para iniciar este programa tan esperado. Su piano y su voz fue lo primero que pudimos escuchar. Una balada desgarradora que ya anunciaba lo que iba a transmitirnos el documental de Rocío Carrasco.

Son muchos los que han comentado que Mediaset ha hecho por Eurovisión, más de lo que ha hecho RTVE. Un zasca para elogiar la estrategia y apoyo de Telecinco a una canción eurovisiva que ya se ha metido en muchos hogares. Lástima que no haya sido la de Blas Cantó.

Pocas veces hemos visto una actuación en directo en horario prime time en una cadena generalista. Lo vimos en el inicio de este programa del que todo el mundo habla y no hay mejor promoción.

Conociendo a Gjon’s Tears

Gjon’s Tears es el representante de Suiza. Tiene 23 años y empezó a cantar cuando era tan solo un niño y tocaba los acordes de Can’t Tell Falling in Love de Elvis Preysley en su piano. Lo suyo con la música lo tenía claro.

De hecho, pasó por varios talent show. En 2011, cuando tenía solo 13 años, participó en la edición albanesa de Got Talent y se convirtió en uno de los finalistas. Ya apuntaba maneras.

Ocho años después, en 2019, participó también en la edición francesa de La voz. Llegó a la semifinal en el equipo de Mika, aunque no logró ganar. No importó mucho porque su carrera empezó a despegar.

Solo unos meses después, la televisión pública suiza le elegía como su representante para Eurovisión 2020. La pandemia impidió que participara en la edición de ese año que terminó cancelada. Este año vuelve a ser el elegido y su canción elegida es la que se ha convertido en la banda sonora del documental más comentado de los últimos tiempos.

Eurovisión en la tele

No es el único tema eurovisivo de este año que está sonando en las televisiones de nuestro país. En la cadena femenina de Mediaset, Divinity, han elegido Voices como apuesta, la canción de Tusse que representará a Suecia en Róterdam.

Por su parte, La Sexta ha elegido Discoteque, de los lituanos The Roop para las promos de su programa La Sexta Noche, mientras que Alfonso Arús ha apostado para sonorizar algunos vídeos de su programa de las mañanas con El Diablo, la candidatura de Chipre.

Pero desde luego, ninguna de las canciones ha tenido la repercusión del representante suizo que voló a España el mismo domingo para arrancar el programa en directo y volver a su país al día siguiente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad