Videojuegos ‘Made in Spain’: Pocoyó Party, mini juegos didácticos para los peques de la casa

Desarrollado por Zinkia y el estudio madrileño Recotechnology

Pocoyó Party

Imagen ingame de Pocoyó Party / PlayStation España

Cuando se habla de videojuegos en los medios generalistas normalmente se hace para vincularlo a algún acto violento, una circunstancia que no sucede si es aficionado a la música, al fútbol o a la taxidermia. Pero los videojuegos son mucho más que shooters. Son una manera única de unir a dos generaciones para aprender delante de un mando como nos demuestra el último juego 'Made in Spain' del que vamos a hablar hoy: Pocoyó Party.

Sony Interactive Entertaiment (SIE España) ha confirmado que este título, desarrollado por Zinkia junto con el estudio madrileño Recotechnology con la colaboración de PlayStation Talents Alianzas llegará a nuestras PlayStation 4 el próximo 14 de abril.

Se trata del primer videojuego de la popular franquicia de animación que llegará a PS4 y verá la luz tanto en el mercado europeo como en todo el continente americano. Se trata de una aventura de mini juegos ambientada en el entrañable universo Pocoyó y está especialmente diseñada para que los niños entre 3 y 5 años puedan tener una experiencia didáctica, divertida y gratificante en familia.

El equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de los botones, potenciando el movimiento del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del videojuego. El proyecto cuenta con la participación de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y creación de contenidos para el público infantil. Asimismo, Pocoyó Party posee el inconfundible lenguaje visual de la marca y transmite valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables.

Además, entre los contenidos de Pocoyó Party, en el propio videojuego se incluyen 6 nuevos episodios de la última temporada de la serie. El diseño del videojuego prima la sencillez, las sesiones breves y dinámicas para adaptarse a la experiencia que requieren los más pequeños. "La opción multijugador, por su parte, favorece un juego controlado, en familia y de disfrute compartido", afirma Victor M. López, director general de Zinkia.

Pato, Pocoyó y Ellie, protagonistas del juego Pocoyó Party / PlayStation España

Presente en más de 150 canales de televisión, Pocoyó es una de las marcas infantiles más relevantes del medio digital con presencia en 40 plataformas de VOD, y un destacado éxito de audiencia en Youtube, canal en el que creció un 70% en 2020, alcanzando 5.500 millones de reproducciones y más de 27 millones de suscriptores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad