Pierce Brosnan ficha por el universo DC: ¿Quién es el Doctor Destino de ‘Black Adam’?

El actor que dio vida a James Bond será el villano de la nueva película de Dwayne Johnson y Jaume Collet-Serra

Pierce Brosnan ficha por el universo DC: ¿Quién es el Doctor Fate de ‘Black Adam’?

Pierce Brosnan acude a la 64 edición del Festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale, el 10 de febrero de 2014 / Getty Images / Andreas Rentz

Pierce Brosnan es el nuevo fichaje que se suma a la aventura de Dwayne Johnson como Black Adam, el antihéroe y supervillano de DC Comics y archienemigo del Capitán Marvel, también conocido como Shazam. El ex-agente 007 dará vida al Doctor Fate o Doctor Destino, uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), un grupo de superhéroes de élite que, en sus orígenes, buscaba combatir el crimen.

La adhesión de Brosnan al universo de DC ha sido confirmada por el propio Dwayne Johnson, quien ha compartido la buena noticia con sus 225 millones de seguidores de Instagram: "Es un placer anunciar al último miembro de nuestra Sociedad de la Justicia, el malvado estadista Mr. Pierce Brosnan, que encarnará al icónico Doctor Fate".

El actor se ha deshecho en elogios con el resto del equipo: "Estoy agradecido de rodearme de un casting tan talentoso, diverso y hambriento [¿de ganas de rodar?]. La jerarquía de poder en el universo DC está a punto de cambiar". Sus palabras parecen apuntar a que el Doctor Fate y Black Adam, el antihéroe al que da vida Johnson, serán los grandes enemigos de la película.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de therock (@therock)

Para quienes no estén familiarizados con el personaje de Black Adam, debemos recordar que se trata de una suerte de semi-dios del Antiguo Egipto que tiene los mismos poderes que Shazam. Aún existen dudas sobre sus auténticas intenciones: ¿es héroe o villano? Al principio comenzó como lo segundo pero con el paso de los siglos trató de limpiar su imagen y librarse de las influencias malignas, llegando a formar parte de la JSA, para luego volver a caer en las garras de la oscuridad. Es un personaje que tiene exactamente los mismos poderes que Shazam.

Además de a Black Adam veremos a otros miembros originarios de la JSA, entre ellos a Albert Rothstein, también conocido como Atom Smasher, al que dará vida el actor Noah Centineo; al Hombre Halcón, al que encarnará Aldis Hodge; y Cyclone, personaje femenino a la que interpretará la actriz Quintessa Swindell. Este spin-off del universo de Shazam! estará dirigido por el español Jaume Collet-Serra y lo protagonizarán, evidentemente, Dwayne Johnson y Pierce Brosnan, sus dos estrellas de mayor calibre.

El estreno oficial de la cinta estaba previsto para 2021, pero por culpa de los retrasos en el rodaje provocados por el coronavirus, cuya crisis afectó gravemente al calendario de grabación de la película, la nueva fecha de lanzamiento en cines está prevista, de momento, para 2022. Justo en tres semanas comienza el rodaje, tal y como recordaba The Rock, así que aún queda mucho camino por delante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad