Paul McCartney se une a Beck para versionar uno de sus últimos temas

La colaboración formará parte del nuevo disco del exbeatle, previsto para el 16 de abril

Paul McCartney se une a Beck para versionar uno de sus últimos temas

Paul McCartney y Beck, durante la gala de los Premios Grammy de 2015. / Larry Busacca/Getty Images for NARAS

Después de lanzar varios teasers en los que anunciaba que algo nuevo estaba a punto de llegar, Paul McCartney terminó por confirmar la publicación de un nuevo disco. Se trata de una revisión de McCartney III, su último álbum, y la culminación de un proyecto en solitario que comenzó en 1970.

Gestionado personalmente por Paul, McCartney III Imagined cuenta con una variedad de amigos, fans y nuevos conocidos, cada uno reinventando sus momentos favoritos de McCartney III en sus propios estilos característicos. El resultado es una reinterpretación en la que aparecen varios nombres de artistas, como el de Beck y St. Vincent. De hecho, ellos mismos también han compartido en sus propias redes el mismo adelanto lanzado por McCartney. El teaser también incluye los nombres de Josh Homme, miembro de Queens of the Stone Age, Phoebe Bridgers, Anderson .Paak, Dominic Fike, Khruangbin, Blood Orange, Idris Elba y Damon Albarn.

Ahora ya podemos escuchar un adelanto de este nuevo disco colaborativo, en el que se reúne con un antiguo amigo: Beck. Find My Way es esta canción que ya podemos escuchar, y que solo es una de las canciones que encontraremos en el nuevo disco del exbeatle, que tiene prevista su salida el próximo 16 de abril.

El cantante de Loser ha querido agradecer la oportunidad de cantar junto a una de las mayores leyendas de la música en activo. “Él simplemente me mandó un tema en particular y comencé de en seguida”, confesó Beck en el programa de Zane Lowe. Es un remix en el que McCartney toma el liderazgo en las cuerdas, mientras el estadounidense aporta las vocales.

Paul McCartney se une a Beck para versionar uno de sus últimos temas

Con estos arreglos y variaciones, Beck asegura que han creado “una nueva canción” a partir del trabajo de Paul McCartney y quiso recordar la relación que los une por medio de un emotivo comunicado: "Recuerdo salir con Paul y su esposa Nancy hace unos años y Nancy mencionó que quería salir a bailar antes de terminar la noche. Así que fuimos a un club de West Hollywood y recuerdo haber notado que Paul y Nancy se estaban divirtiendo mucho más que nadie en la pista de baile. El año pasado, cuando él me pidió que remezclara esta pista, recordé esa noche y quise intentar recuperar ese espíritu increíble que sentí mientras lo veía en la pista de baile".

Y agregó: "Esta es una especie de pequeño tributo a Paul 'en su ritmo'. Cuando escuché la voz en falsete en la pista original de Paul, quise inclinarme más hacia algo realmente suelto y funky; saqué mi Hofner (porque, obviamente iba a hacerlo) y dejé algunas líneas de bajo… y todo cobró vida a partir de ahí. La mejor parte de toda la experiencia, en todo caso, llegó una semana después de que entregué el remix, cuando Paul me llamó para decirme que había estado bailando en su cocina al ritmo de la pista toda la semana".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?