Alba Reche florece con ‘la pequeña semilla’, un nuevo álbum en el que regala diversidad

Si te gustó ‘quimera’ su segundo álbum de estudio ya está fuera

Alba Reche presenta 'la pequeña semilla'

Alba Reche presenta 'la pequeña semilla' / Fotografía cedida a Los40

Alba Reche florece con fuerza en la pequeña semilla. Un delicado y bello álbum cortito de ocho canciones que tiene todo lo necesario. No hace faltan más para convertirse en uno de los discos más completos de 2021. La artista ha sabido combinar colaboraciones, sonidos y sentimientos en este segundo "bebé", que después de quimera, tenía las expectativas muy altas.

La pequeña semilla es experimentación con un gran resultado. Ofrece variedad tintes más electrónicos, otros más sencillos en los que la voz es protagonista, melodías más folks, otras para los amantes de su pop contemporáneo. Por no hablar de esa voz que te susurra los sentimientos más recónditos del corazón de Alba. Ya puedes escucharlas todas.

Los temas

Pido tregua fue uno de los adelantos del disco, en el que habla de una relación a la que le hace falta un rumbo. Se compuso de mano de Çantamarta, la banda que ha sido su aliada en este proceso, para darle un ritmo house suave. Del videoclip, ella misma nos cuenta cómo fue tener una doble en esta entrevista.

La culpa, que ya tiene videoclip este 26 de marzo, habla de la dependencia emocional en una relación amorosa. Además de enseñarnos ese concepto de natural que tiene el proyecto en la producción estética: ella rodeada de un espacio verde, algo que sin duda nacesita para seguir creando arte como contaba a LOS40.

Si te estás sintiendo atrapada, los cuerpos son para ti. Un tema que habla exactamente de salir de esas ataduras, prejuicios, opiniones con ignorancia de la mano de Fuel Fandango que la ha ayudado en la interpretación y composición. Un concepto con el que Reche ya jugó de alguna forma con La Posada, esa vez, un tema de Sebastián Cortés.

Con escúchala, esta vocalista se ha enamorado de Çantamarta, porque tienen a nivel profesional y personal, lo que la canción necesitaba. Una partitura acústica, ritmo de vals, este rollo le queda como un guante y es sin duda, uno de los platos fuertes de la pequeña semilla.

Alba Reche florece con ‘la pequeña semilla’ en el que regala diversidad y nuevos sonidos

“Consuelo, tu llanto en mi pecho, gritamos a la pared, suplicando un eco”, canta Alba en el desarme. Ella es toda una poetisa. Una canción libre de despecho y rencor en el que le pide a esa persona que no se vaya, que le ha “dado todas sus armas”. Una canción digna de escuchar a conciencia.

Flor alta es la siguiente en el álbum, y la más divertida de crear según nos ha confesado ella en nuestra charla. A nivel tecnológico compleja, consiguiendo ese corte funk, marca un antes y un después a nivel de sonido. Además, canta en valenciano, algo que sus fans estaban deseando, para tratar sobre el paso a la vida adulta, donde las responsabilidades y las decisiones tienen un peso especial en tu día a día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Reche (@albxreche)

La dignidad fue, tal vez, la más compleja de terminar, por el tema que aborda, dice Reche. Este es su camino en la música, sin olvidar quién es y a dónde va. Como dice en su letra “quiero envejecer con dignidad, que me escuchen al cantar, quiero que pase el tiempo” y “quiero que pasen los años, lo profano, lo sagrado, el qué dirán”. ¿Sencilla, o todo lo contrario?

Y para cerrar, su fusión con Cami, que bailen, que, a estas alturas, la hemos fundido a escuchas mientras esperábamos el resto. La primera escrita para el disco en el que las connotaciones políticas y la cultura latinoamericana son la temática.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?