Andrés Calamaro lanza una versión de ‘Para no olvidar’ con Manolo García

El argentino regresa con un clásico de Los Rodríguez, banda que lideró en la primera mitad de los 90 y que marcó toda una época

Andrés Calamaro lanza una versión de ‘Para no olvidar’ con Manolo García

Los Rodríguez fue una de las grandes bandas de rock de los años noventa. El explosivo dúo argentino formado por Andrés Calamaro y Ariel Rot, junto a Germán Vilella y Julián Infante, dejaron en el recuerdo grandes canciones y, a pesar de no haber protagonizado una extensa carrera, sus recopilatorios y sus reuniones han hecho que nunca pasen de moda.

Ahora, más de 25 años después de que la banda lanzara Para no olvidar, toda una declaración de intenciones que se convirtió en un éxito instantáneo, Andrés Calamaro vuelve a recuperar la canción y le da una nueva vida con una versión muy especial. Lo hace con una colaboración perfecta en la que une la voy de Manolo García, uno de nuestros músicos más queridos, con el inconfundible toque a la guitarra del genido del flamenco Vicente Amigo.

“Como agua de río mezclada con mar”, escribió Calamaro presentado la canción, “se funden los compases en una irresistible aleación de bolero y compás de arte flamenco, Para no olvidar se consagra como cante de ida y vuelta en esta peculiar interpretación íntima y coral. Gracias, Manolo García por el privilegio de tu arte y tu amistad”.

Calamaro también ha tenido en sus redes sociales unas palabras afectuosas para Amigo. Ha asegurado que el dueto “expande a trío con la guitarra flamenca extraordinaria del maestro Vicente Amigo. Gracias maestro! Para no olvidar se honra de merecer el arte de semejantes artistas grandes”, ha compartido el compositor argentino.

Para no olvidar es uno de los tantos éxitos que dejó la banda española-argentina Los Rodríguez. Pertenece al disco Palabras más, palabras menos, el tercer disco de estudio del grupo que se lanzó en 1995. Cabe recordar que Andrés Calamaro fue parte de Los Rodríguez entre 1990 y 1996.

Esta colaboración llega después de Bohemio, un dúo con Julio Iglesias en el que ambas leyendas de la música aportaban su carácter personal a la canción, estrenada en solitario por Calamaro en 2013.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?