Nuevos detalles sobre la serie de ‘El señor de los anillos’: todo lo que debes saber hasta hoy

El director Wayne Che Yip acompañará a Juan Antonio Bayona en la dirección de los capítulos de la serie

Nuevos detalles sobre la serie de ‘El señor de los anillos’: todo lo que debes saber hasta hoy

Anillo de 'El señor de los anillos' / New Line Cinema / Imagen promocional

La nueva serie de El señor de los anillos es una de las producciones más esperadas del año. Contextualizada en aquella Segunda Era de la Tierra Media imaginaba por Tolkien en la que se forjaron los grandes poderes, nacieron gloriosos reinos que después cayeron en ruinas y algunos héroes fueron puestos a prueba por el reino de las tinieblas, esta ficción de Amazon Studios y New Line Cinema promete llenar el vacío que dejó LOTR y no supo suplir la trilogía de El Hobbit.

De momento sabemos muy poco acerca de la trama. Las únicas pinceladas de información las tenemos gracias a una filtración del medio The One Ring, que hasta la fecha ha sido el único en desvelar una sinopsis. Por si había dudas de su veracidad, poco después de publicarse la cuenta oficial de Amazon confirmó que se trataba del resumen de El señor de los anillos.

"Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie seguirá a un grupo de personajes, algunos familiares y otros nuevos, que se enfrentarán al resurgimiendo del mal en la Edad Media. Desde lo más oscuro de las Montañas Nubladas, la majestuosidad de los bosques élficos de Lindon, la increíble isla del reino de Númenor y hasta lo más lejano del mapa, estos reinos y personajes forjarán un legado que continuará tras su partida", rezaba el texto.

Qué pasa con los personajes

A la espera de conocer aún a algunos personajes nuevos que introducirá la serie, sabemos que esta tanda de episodios sobre el universo de El señor de los anillos traerá de vuelta a algunos rostros conocidos como Elrond y Galadriel, a quienes dieron vida Hugo Weaving y Cate Blanchett en las cintas de Peter Jackson. De momento está confirmado que la actriz Morydd Clark (Saint Maud) se meterá en la piel de la elfa, aunque aún no sabemos qué actor encarnará al líder élfico.

Se ha especulado mucho con que algunos personajes de las dos trilogías originales puedan estar en esta serie. El señor de los anillos (serie) se sitúa miles de años atrás de los acontecimientos que vimos en las cintas de Jackson, pero como algunos personajes de las películas podían vivir miles de años, como Gandalf o Legolas, podríamos volver a encontrarnos con ellos en unos versiones más jóvenes o incluso con los mismos actores que les dieron vida. Al fin y al cabo, Ian McKellen dijo que estaría encantado de volver a retomar a Gandalf. ¿Un sueño hecho realidad? El tiempo dirá. A quien seguro veremos, eso sí, es a Sauron.

Entre el resto de nombres del reparto se encuentran algunos conocidos, pero la mayoría son perfiles bajos que aún no han sonado demasiado fuerte y a los que quizás El señor de los anillos les sirva como trampolín mediático al igual que pasó con el desconocido reparto de Juego de Tronos. Entre los actores y actrices que protagonizarán la serie están Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete y Megan Richards.

También estarán Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.

El que seguro no estará en la ficción es al actor Tom Budge (Judy & Punch), quien se ha retirado de la producción después de haber tenido una serie de diferencias creativas con los productores. Al parecer su personaje, cuya identidad no ha trascendido, iba a tener una línea narrativa mayor pero, descontento con cómo ha derivado la trama de su personaje, ha decidido abandonar la ficción.

El equipo técnico tras la serie

Uno de los nombres que más nos interesa de esta serie de El señor de los anillos es Juan Antonio Bayona, actualmente nuestro director de superproducciones más internacional. El director de El orfanato, Lo imposible y Jurassic World ha sido el responsable de dirigir los dos primeros episodios de la ficción de Amazon en los hermosos parajes de Nueva Zelanda, donde ya se rodaron La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, así como la trilogía de El Hobbit.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JA Bayona (@filmbayona)

A Bayona le acompañará el cineasta chino Wayne Che Yip, que dirigirá cuatro episodios de la serie. “Es un verdadero honor haber sido invitado a formar parte del mundo de Tolkien", explicó el director, conocido por haber trabajado en Hunters, Preacher, Utopia y Doctor Who. "Todos los días me motiva trabajar con el increíble equipo en Nueva Zelanda a medida que contribuimos, desde la humildad, al legado de una de las más grandes historias jamás contadas", expresó el director.

Episodios, fechas y presupuestos

Según reveló The Hollywood Reporter, la idea origina de Amazon Studios es rodar cinco temporadas de diez episodios cada una. No está claro si finalmente se rodarán todas como parte de una misma serie o se harán miniseries o películas anexas que sirvan de expansión de lo que veamos en El señor de los anillos. En cualquier caso, la adaptacion del universo de Tolkien promete ser uno de los buques insignia de la plataforma en los próximos años, una suerte de némesis del universo Star Wars para Disney o Juego de Tronos para HBO, y ya tiene confirmadas, seguro, dos temporadas.

La inversión que ha hecho Amazon en el universo de la Tierra Media es una auténtica barbaridad: 500 millones de dólares, una cifra escandalosamente alta para una serie de televisión. Sin embargo, según señalan algunos medios, solamente 250 de esos millones se han ido solo a cuestiones relativas a derechos de imagen y explotación, por lo que quedarían 125 para cada una de las temporadas. Si tenemos en cuenta que ficciones como Juego de Tronos tienen inversiones de 100 millones por temporada, es una suma bastante suculenta. La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey tuvieron 94 millones de dólares de presupuesto cada una, millón arriba millón abajo.

Sobre la fecha de estreno aún pesan dudas. La crisis del coronavirus no ha ayudado a agilizar el rodaje, así que probablemente hasta mediados o finales de 2021 no podamos ver las primeras imágenes de la serie y, con toda seguridad, no llegará a Amazon Prime Video hasta 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad